River Plate homenajeó a Marcelo Gallardo con una estatua. El "Muñeco" fue ídolo como jugador y años después se convirtió en uno de los mejores entrenadores en la historia del "Millonario". A la emotiva ceremonia asistió el chileno Marcelo Salas.
En Buenos Aires, el "Matador" habló con ESPN y contó cómo se forjó su estrecha relación con Gallardo.
"Yo tuve la opción de estar en dos etapas con él. Del 96 al 98 y después del 2003 al 2005 cuando vuelvo de Italia. Éramos compañeros de pieza en las concentraciones, imagínate las cosas en común que tenemos. Ya se veía a Marcelo que iba hacia ese lado", afirmó.
Siguiendo en esa línea, el ex U. de Chile afirmó: "Yo nunca me motivé para estudiar y ser técnico, al contrario, quería disfrutar de mi tiempo libre, con lo que yo quiero. Marcelo se veía que iba a ser técnico, aunque no imaginamos lo que alcanzó. Desde su primera etapa en Nacional demostró que podía ser un técnico importante".
El ex delantero de la Lazio dijo tener muchos recuerdos con el "Muñeco". Reveló una anécdota que involucra a Gastón Fernández, delantero argentino que años después jugaría en la U.
"Con Gallardo fuimos cuatro años un matrimonio. Tenemos muchas anécdotas, pero lamentablemente no se pueden contar en vivo. Recuerdo que nos reíamos mucho cuando llega 'La Gata' Fernández y quería concentrar con nosotros. Nosotros no lo dejábamos, le decíamos que se fuera. Al final llegó con un colchón a la habitación, lo puso al medio y dormía con nosotros. Lo mandábamos para todos lados. Tenía que ir a buscar el helado, el agua", comentó entre risas.
Salas también se refirió a su llegada a River y su frustrado paso a Boca Juniors. Dejó una llamativa frase.
"Gracias a Dios no llegué, en ese momento Boca no estaba muy bien con su equipo. Llegué a un equipo maravilloso, a un plantel tremendo. Leo (Astrada), Hernán (Díaz), (Germán) Burgos, (Sergio) Berti eran los más grandes que me recibieron muy bien y permitieron que me adaptara rápido también. Y los más jóvenes. El caso de Marcelo, que compartimos mucho. 'Juanpi' Sorín que me llevaba a los entrenamientos. Tuve la suerte de llegar a un gran plantel, a un gran grupo de personas, que me permitieron acomodarme rápido", expresó.