La
Premier League tuvo este domingo un final tremendo en su temporada 2022-23, donde se definieron los últimos descensos y el último clasificado a copas europeas.
El drama se hizo presente en la zona baja, con una definición al rojo vivo donde
Leicester City y Leeds United consumaron la pérdida de la categoría, al igual que
Southampton, que ya estaba condenado.
Los "Foxes", que conquistaron una histórica corona del fútbol inglés en 2015-16, hicieron su tarea al vencer por 2-1 a West Ham como local. Pero no fue suficiente para sostener su condición.
Mientras que el ex equipo de Marcelo Bielsa sucumbió 4-1 como local ante Tottenham Hotspur y sentenció su suerte luego de tres campañas en la Premier, a la que volvió de la mano del "Loco" en 2020.
El otro que estaba peligrando era el histórico Everton, un elenco que no ha perdido la categoría desde que el máximo circuito del fútbol de Inglaterra se llama Premier League.
Y en un duelo infartante, los "Toffees" vencieron por 1-0 a Bournemouth y se mantuvieron en Primera, provocando la locura de sus hinchas que invadieron el campo de Goodison Park al pitazo final.
En la pelea por el último cupo europeo, Aston Villa venció por 2-1 Brighton y dejó fuera de todo al Tottenham, que tras 13 años no disputará ningún certamen del viejo continente.
De esta manera terminó la Premier, que coronó nuevamente a Manchester City como campeón, por quinta vez en los últimos seis torneos.
Cómo se definió la Premier 2022-23
Champions League: Manchester City, Arsenal, Manchester United y Newcastle United.
Europa League: Liverpool y Brighton Hove & Albion.
Conference League: Aston Villa.
Descenso: Leicester City, Leeds United y Southampton.
Ascenso: Burnley, Sheffield United y Luton Town.
La tabla final de la Premier 2022-23