El título en el ATP 250 de Ginebra ya queda atrás. Ahora,
Nicolás Jarry (35°) se enfoca para lo que es su próximo desafío. Nada más ni nada menos que Roland Garros.
El chileno debuta este martes ante el boliviano Hugo Dellien, 160 del mundo. El partido quedó pactado para el primer turno de la cancha 13, a las 05:00 de la mañana hora nacional.
Jarry se ha enfrentado tres veces ante Dellien, con el historial a favor del santiaguino por 2-1. Eso sí, solo se han medido en torneos Challengers.
Si el chileno logra salir airoso del duelo con el altiplánico, en segunda ronda asoman Tommy Paul (17°) o Dominick Stricker (116°).
El estadounidense es el preclasificado n°16, pero sus mejores resultados lo ha encontrado en canchas duras, con un título y una final. En arcilla, parece un rival abordable.
Ya hipotéticamente, en tercera ronda podría aparecer el checo Jiri Lehecka (41°), quien venció en el debut al alemán Jan-Lennard Struff, 28 del orbe. Hace solo semanas el germano hizo noticia e historia al convertirse en el primer tenista en ser finalista de un Masters desde la qualy, tras caer en el duelo decisivo por el título ante Carlos Alcaraz en Madrid.
Ya en octavos, Casper Ruud (4°), a quien venció en cuartos de final en Ginebra.
Lo cierto es que más allá de este análisis del cuadro, el nivel de Jarry invita a ilusionarse. Eso sí, el chileno nunca ha ganado un partido en el cuadro principal de Roland Garros y este año parece el perfecto para superar esa cuenta pendiente.
Habrá que ver cómo llega físicamente tras el título en Ginebra. Es el único nacional en el main draw.
El duelo de Jarry con Dellien lo podrás ver a través de Star+ y seguir por el minuto a minuto de Emol. Vale mencionar que el criollo debe revalidar 16 puntos, por lo que con una victoria sumará.
Así va la parte del cuadro donde está el chileno: