Nicolás Jarry (35°) debutó de gran manera en Roland Garros. Le ganó a Hugo Dellien (160°) por 6-4, 6-4 y 6-2 y así logró su primer triunfo en el cuadro principal de la arcilla parisina.
Con la victoria, el chileno aparece 31° en el ranking live, sumando 29 puntos para el escalafón y logrando una nueva mejor posición histórica.
En la segunda ronda, eso sí, el desafío es mayor. Enfrentará el jueves en horario aún por definir a
Tommy Paul, 17 del mundo y que viene de ganar al suizo Dominick Stricker (116°), también en sets corridos. Fue 6-3, 6-2 y 6-4.
El historial está a favor de Paul por 1-0. Se enfrentaron en la qualy de Adelaida 2020, con triunfo por 6-3 y 6-2 para el estadounidense.
Lo más destacado del 17 del mundo en esta temporada son las semifinales en Australia y las finales en Acapulco y en el Challenger de Aix-en-Provence.
Salvo el mecnionado challenger, en arcilla no ha conseguido brillar demasiado. Derrotas en octavos de Houston, cuartos de Lyon, en el debut en Madrid y también en el estreno en Roma, perdiendo con Cristian Garin.
El ganador de este duelo enfrentará en tercera ronda al vencedor del cruce entre Jiri Lehecka (41°) y Marcos Giron (75°).
Ya en una hipotética cuarta ronda, aparece Casper Ruud (4°).
Mira cómo va la parte del cuadro de Jarry