Pablo Milad fue el protagonista de una tremenda polémica. Hace una semanas, se filtró un mensaje que el timonel de la ANFP publicó en un chat que comparte con los presidentes de los clubes chilenos. En medio de las conversaciones con el Gobierno para superar la crisis de seguridad del fútbol, Milad cuestionó la medida que prohibía el ingreso a los estadios de los deudores de pensión de alimentos. "Al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo", expresó.
La ministra Antonia Orellana y el Presidente Gabriel Boric criticaron el comentario de Milad. El dirigente pidió disculpas públicas. Este martes, habló del tema.
"Yo he superado el impase. Primero porque me he reunido y he conversado con parte de los ministros por las situaciones. He pedido mis disculpas públicas por los términos. No fue la finalidad minimizar las acciones del Gobierno, todo lo contrario, para reforzar la idea. No con el lenguaje más adecuado, porque fue trivial y con gente que uno conoce hace mucho tiempo", expresó durante la ceremonia de presentación de MG Motors como nuevo sponsor de la "Roja".
"Lo único positivo es que muchos amigos me dijeron que ahora tenemos que poner mucho cuidado con lo que vamos a escribir. Sirvió de algo. Vieron mi experiencia, que fue bastante dura por lo demás, porque con todo esto no me daban ni ganas de salir a la calle, pero es parte de una situación que ya está superada", agregó.
Siguiendo en esa línea, Milad aseguró que siguen avanzando con el Gobierno para mejorar la seguridad al interior de los estadios.
"Lo más importante es trabajar en la violencia en los estadios. Lo demás fue una situación puntual que no va a afectar el trabajo que es para que la gente vaya con seguridad al estadio el día de mañana. Miembros de la ANFP fueron a México a ver un sistema de seguridad y de identificación facial, tecnología que es súper rápida y que está relacionada con la venta de entrada", declaró.
Berizzo analiza los amistosos de la "Roja"
Chile enfrentará en junio a Cuba, República Dominicana y Bolivia en duelos amistosos. El nivel de los rivales de la "Roja" ha generado dudas y críticas. El entrenador del elenco nacional, Eduardo Berizzo, pidió no menospreciar a nadie.
"Queríamos jugar en casa. Hoy día no es fácil encontrar rivales. Los partidos de selecciones adultas no son rentables por sí, entonces hay que encontrar y trabajar mucho sobre rivales. Yo pienso lo mismo (que Pablo Milad) en no menospreciar a ningún rival ni los actuales ni los que vamos a enfrentar en un futuro. Somos una selección que buscaba partidos y enfrentaremos tres. Bienvenido sea", afirmó.
El "Toto" también se refirió a los microciclos con jugadores Sub 23 que ha estado realizando en Juan Pinto Durán. El equipo tiene un importante desafío este año. Disputará los Juegos Panamericanos de Santiago. El ex Athletic de Bilbao le dejó un mensaje a los que han sido convocados y puso a Alexander Aravena de ejemplo.
"Estamos ahora en un microciclo Sub 23, pero siempre he apuntado a la adulta. Uno llega a Pinto Durán y tiene que quedarse. No viene a jugar a la Sub 17, Sub 19, Sub 23. Uno apunta a la adulta y en eso estamos. Estamos preparando ese equipo, llevamos siete microciclos con la Sub 23, pero esos futbolistas son opciones a la adulta. Ejemplo: (Alexander) Aravena. Ha venido de un proceso Sub 23 y ha terminado jugando en la Selección mayor. Ese es el desafío de nuestros jugadores, y de cara a la Fecha FIFA triple, vamos a intercalar futbolistas jóvenes con los extranjeros que lleguen más adelante", dijo.
El debut de Chile en Clasificatorias será contra Uruguay. La "Celeste" hace poco anunció a su nuevo entrenador: Marcelo Bielsa. El "Loco" dirigió a la "Roja" y tuvo como ayudante a Berizzo.
"Será un placer enfrentarlo", se limitó a decir el técnico campeón con O'Higgins en 2013.