Novak Djokovic (3°) sigue a paso firme en Roland Garros. No sin problemas pese al marcador, despachó a Marton Fucsovics por 7-6 (2), 6-0 y 6-3 y se mete en tercera ronda.
El serbio causó sorpresa tras, en un cambio de camiseta, revelar que tenía una curiosa placa con un parche en mitad del pecho.
"Nole" fue consultado por esto luego del partido y desveló el significado.
"
Cuando era un niño me gustaba Iron Man por lo que intento imitarle. Mi equipo se ayuda de la nanotecnología para que ofrezca mi mejor rendimiento en la pista. Este es el gran secreto de mi carrera, de otra forma no estaría aquí", dijo.
¿Pero qué es esto? El sitio Relevo profundizó sobre esta "placa" que usa el balcánico. El parche es fabricado y comercializado por una empresa italiana llamda Tao Patch, y el objetivo es mejorar el rendimiento de deportistas.
¿Cómo logra esto? Es un nanodispositivo de tecnología portátil que tiene capas de nanocristales que se encargan de convertir el calor del cuerpo en impulsos de luz, lo que se conoce como fototerapia.
En su página web, la empresa afirma que la placa manda "hasta 130 señales terapéuticas" al sistema nervioso. Está destinada además a mejorar la postura del cuerpo.
La misma compañía, Tao Patch, lo explicó luego en twitter: "Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Novak Djokovic, mostró durante la pasada noche en Roland Garros un 'parche' declarando que es 'una nanotecnología increíblemente efectiva' y 'el mayor secreto de su carrera'. Bien, la nanotecnología en cuestión es el Taopatch Sport y nosotros, Tao Technologies, somos la compañía italiana que lo produce. Somos especialistas en patentar y crear dispositivos innovadores de nanotecnología para la salud y el bienestar humano".
Además, sobre la gran polémica que ya protagonizó al escribir un mensaje de apoyo a Kosovo que le costó el llamado de atención del propio torneo, también habló.
"Lo volvería a hacer. Es que no hay un Grand Slam para mí sin que tenga que lidiar con algún tipo de drama", disparó con algo de ironía.