Nicolás Jarry (35° ATP) sigue estirando el mejor momento de su carrera deportiva. Este sábado logró un nuevo hito en su carrera, al avanzar por primera vez a octavos de final en un Grand Slam.
El chileno derrotó al estadounidense Marcos Giron (75') y se metió entre los 16 mejores en Roland Garros. Su próximo desafío será el noruego Casper Ruud (4°), finalista del año pasado.
Jarry derrotó por parciales de 6-2, 6-3, 6-7 (7) y 6-3 al norteamericano, en dos horas y 54 minutos de juego, con un tenis tremendo y una fortaleza mental que da mucha esperanza para lo que viene.
El nieto de Jaime Fillol jugó un nivel superlativo en los dos primeros parciales, donde arrolló a Giron con un juego potente que no encontró respuestas.
Sin embargo, el estadounidense elevó su juego en el tercero y forzó un tie break, donde Jarry tuvo un match point, pero no lo pudo cerrar y el 75 del planeta forzó el cuarto parcial con mucha garra.
Parecía que todo se complicaba, pero Jarry aguantó los nervios y la presión del californiano, y con dos quiebres contra uno pudo ganar la manga, que a la larga fue definitiva, por 6-3 y se llevó un triunfo histórico.
De esta forma, el nacional logra su mejor resultado en un "major" y ahora tendrá un duelo de alto vuelo ante Ruud, el gran favorito para llegar a la final por el lado bajo del cuadro, un rival que ya conoce de memoria.
Se enfrentaron dos veces, con un triunfo por lado, y la semana pasada en Ginebra fue victoria del "Príncipe", en un resultado que seguramente está en la cabeza de ambos.
Sigue el camino de Jarry en la arcilla parisina y su nivel abriga muchas esperanzas para seguir soñando con más.