Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella cerraron la temporada con una derrota por 1-0 frente al Ajaccio, duelo que pudo ser el último del delantero chileno con la camiseta del cuadro focense.
La incertidumbre que existe sobre si el tocopillano renovará o partirá del club de cara a la próxima campaña se mantiene.
Sin embargo, en el conjunto "olímpico" están haciendo todo lo posible por retener al goleador histórico de la "Roja", quien es la principal figura del equipo. Y así lo demostró el presidente, Pablo Longoria, quien aseguró que propusieron al nacional una extensión del vínculo con una mejora económica.
"Alexis es un líder ejemplar y realizó una excelente temporada desde el plano de las estadísticas. Eso nos decidió a proponerle continuar", expresó el timonel en conferencia de prensa.
Además, el directivo admitió que desde Arabia Saudita están sondeando a muchos jugadores para intentar ficharlos, pero dio la clave de por qué cree que se quedaría.
"Encontró aquí un ambiente donde se siente amado y respetado", dijo, mientras que contó que han hablado con el agente del formado en Cobreloa, pero no quiso detallar cifras, "porque no sería respetuoso" con el jugador.
Por último, sobre la definición del próximo técnico tras la partida del croata Igor Tudor, Longoria no quiso dar pistas: "Para el entrenador no hay que precipitarse. Hace falta encontrar el perfil adecuado".