Último período de examen para la "Roja" antes del arranque de las Clasificatorias. El camino al Mundial 2026 arranca en septiembre y Eduardo Berizzo ajusta piezas para su equipo ideal.
Hay puestos donde el técnico argentino ya tiene definido los nombres que quiere. Parecía que el arco era uno de ellos, sin embargo, la ausencia de Claudio Bravo dejó una interrogante.
No está claro si el portero del Betis volverá o no para las Clasificatorias. Desde el Complejo Juan Pinto Durán advierten que el DT quedó "molesto" con su ausencia, pues pidió "descansar" tras el fin de la temporada. De hecho, pasa sus vacaciones en Dubai por estos días.
Ante el misterio sobre el futuro, por ahora el arco está vacante y Berizzo tendrá que definir quién se hace dueño del pórtico en esta pasada de tres amistosos.
Hoy el "Toto" tiene a cuatro arqueros en su nómina. Tres oficiales y uno que trabaja en Pinto Durán, pero que hasta ahora no ha sido informado como convocado oficial.
Los tres que aparecieron en este listado son Gabriel Arias (35 años), Brayan Cortés (28) y Cristóbal Campos (23). El cuarto es un "invitado" y se trata de Hugo Araya (22), quien juega en Cobreloa en la Primera B.
Arias, Cortés y Campos han sido considerados reiteradamente en el actual proceso. De hecho, todos suman tres convocatorias, aunque no han jugado lo mismo.
El que más ha visto minutos, ante las ausencias de Bravo, ha sido el portero de Colo Colo. De hecho, Berizzo lo ha elogiado en varias ocasiones y lo proyecta como el meta del futuro de la "Roja".
"Brayan es una opción de futuro. Es un portero que juega en un equipo muy grande y tiene una gran personalidad", expresó en una de las convocatorias.
El argentino no ha ocultado su favoritismo por Cortés, aunque bien pudo dejarlo fuera de la presente nómina. El meta albo no venía jugando y el DT de la "Roja" había pedido continuidad. Sin embargo, justo recuperó el puesto en su club y finalmente entró en el listado.
Todo apunta a que la ventaja la tiene Cortés, aunque lo más probable es que en esta pasada Berizzo opte por la rotación para ver a todos sus arqueros en acción y así tomar la decisión futura, más aún cuando Bravo podría no estar en las Clasificatorias.