Manchester City logró el título que tanto tiempo buscó. Este sábado, el equipo inglés conquistó la UEFA Champions League tras vencer en la final al Inter de Milán por 1-0 en Estambul.
Luego de varias temporadas luchando por el máximo torneo continental, el elenco de Pep Guardiola sumó su primera estrella en el fútbol europeo.
Tras la hazaña en el Olímpico Atatürk de Estambul, los protagonistas hablaron de esta proeza del City, que además logró un "triplete" con Champions, Premier League y FA Cup.
"Ganar con el Barça es especial, pero en el Manchester City me han tratado como un hijo. El trabajo ya está hecho. Hemos ganado todo", dijo Guardiola.
"Estas competiciones son como una moneda al aire. Al final podríamos haber empatado e ido a la prórroga y perdido, pero también haber ganado más cómodamente si Foden hubiera hecho el 2-0. Estaba escrito en las estrellas, hoy nos tocó a nosotros. Esto es único y estoy feliz, cuando partíamos de favoritos anteriormente hacíamos desastres", recordó el español, que se dio el tiempo de bromear diciendo: "Que el Real Madrid no se confíe, estamos a 13 Champions de ellos, sí se descuidan, los vamos a alcanzar".
"¿Venganza? ¿Qué cambia? ¿Me vuelvo más sabio? ¿Me vuelvo mejor? ¿Qué pasa si Ederson no salva esa pelota? Vuelvo a ser feo. Eso es todo. No se trata de ganar la Champions, se trata de ser siempre allí, siete u ocho años, y no desaparecer", sentenció.
El héroe de la final, Rodri, indicó que "estoy muy emocionado. Esto es un sueño que se hace realidad. Este equipo lo merece, los hinchas también, esperaron 40 años para esto".
"Jugué muy mal el primer tiempo, como una mierda sinceramente. Pero Pep me levantó, me ayudó a mejorar, a superar esto y al final marqué un gol. Es increíble", añadió.
Más frases de la final
Erling Haaland: “Estoy contento por Rodri y por Guardiola, es el mejor entrenador del mundo".
"Lloré por primera vez en mucho tiempo. Es mi mejor momento de mi carrera. Es increíble. Estoy muy contento y muy cansado. Es la primera vez que este club gana la Champions y espero que la primera de muchas".
Ilkay Gundogan: "Es una noche increíble. Estamos muy felices, es difícil ponerle palabras a esto. Hoy hemos hecho historia. Era una final de la Champions, estaba claro que iba a ser difícil para los dos equipos. Empezamos algo nerviosos y sabíamos que teníamos que mejorar en la segunda mitad".
Jack Grealish: "Guardiola es un genio. Fui a decirle gracias por todo lo que ha hecho posible para mí, por mostrar tanta confianza después de haberme comprado tan caro (115 millones de euros en 2021). Incluso cuando jugaba mal estuvo a mi lado, hablándome, dándome consejos. Solo puedo agradecerle".
Sergio "Kun" Agüero, hoy comentarista: "Estoy muy feliz, porque amo al City. La última Champions perdimos, pero ahora estoy muy feliz porque finalmente es del City. Hay que disfrutarlo, esto se vive una vez en la vida, estoy orgulloso porque fui uno de los que comenzó esto".
Kyle Walker: "Estoy en las nubes, se ha completado mi sueño, ganar este título con este club. Conseguir un triplete es increíble, no puedo estar más contento".
Simone Inzaghi, DT del Inter: "Hicimos un gran partido, es un momento difícil porque perdimos una final, pero tenemos que estar orgullosos. Le dije a los jugadores que no les cambiaría por nada en el mundo y hoy el mundo ha visto por qué, merecíamos ir al alargue".
Lautaro Martínez: "Siento desilusión y tristeza porque pusimos en dificultades a la escuadra que seguramente es la más fuerte del mundo. Pero debemos estar orgullosos de esta temporada, ya que complicamos a muchos equipos importantes".