Novak Djokovic sigue reescribiendo los libros de historia del tenis mundial. Este domingo logró otra hazaña, al ganar Roland Garros por tercera vez.
El serbio se convirtió en el hombre con más Grand Slam de la historia con 23, superando al español Rafael Nadal, que se quedó con 22 coronas "major".
Los números de Djokovic son asombrosos. A esos tres títulos de Roland Garros, hay que sumar 10 Abiertos de Australia, siete Wimbledon y tres US Open.
Es el único tenista que ganó tres o más en todos los torneos "grandes" del tenis, una marca que parece insuperable.
"Nole" ya era el jugador con más Masters 1.000 con 38 éxitos, el que más semanas acumula como número 1 del mundo con 387, y el que más veces terminó el año al frente del ranking ATP con siete.
También tiene todos las coronas de Masters 1.000 en sus vitrinas, conquistó el Torneo de Maestros en seis oportunidades (igualado con Roger Federer) y además obtuvo la Copa Davis.
En títulos totales, Djokovic tiene 94 y es por mucho el tenista en activo con más cetros oficiales. Jimmy Connors acumuló 109 y es una tarea muy complicada para el astro de 36 añoso.
¿Qué le queda por ganar? Este año, el serbio tiene dos récords más a la mano, que se ven muy posibles por su gran nivel tenístico.
Igualar o superar la marca de Margaret Court de 24 coronas de Grand Slams. Hoy Djokovic tiene 23 y está igualado con Serena Williams. En Wimbledon, en poco más de un mes, lo puede lograr.
Ganar el "Grand Slam anual", que es sumar los cuatro "majors" en el mismo año. Ya tiene Australia y Roland Garros en el bolsillo, le queda Wimbledon y el US Open este año. En 2021 estuvo cerca, pero tras ganar los tres primeros "grandes", cayó en la final del Abierto estadounidense.
Ser el único con siete Torneos de Maestros (hoy ATP Finals) en Turín, superando a Roger Federer en esa pelea.
Y el último reto enorme del brillante tenista serbio es ganar el oro olímpico. Se le escapó en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, pero el próximo año en París irá por la gloria nuevamente.