Los Denver Nuggets hicieron historia. Este lunes, vencieron 94-89 a Miami Heat,
dejaron la serie 4-1 y por primera vez en la historia son campeones de la NBA.
Fue un partido durísimo, físico, lleno de tensión. Los de Colorado tuvieron una opaca jornada en ataque. Tiraron 56% para tiros de dos y alcanzaron solo un 17% de acierto en los triples. Había mucho nervio.
El local estuvo casi todo el partido abajo en el marcador, pero en el último cuarto mostró carácter y espíritu de lucha en los momentos decisivos.
Brillaron "secundarios" como Bruce Brown o Aaron Gordon, pero la gran figura hoy fue Nikola Jokic. El centro de los Nuggets anotó 28 puntos, bajó 16 rebotes y repartió cuatro asistencias.
El serbio fue escogido como el Jugador Más Valioso de estas Finales. Ya había sido el mejor basquetbolista de la temporada regular dos años seguidos. Este es el primer anillo de campeón que consigue y parece destinado a dominar la liga por mucho tiempo.
En estos playoffs, Jokic totalizó 600 puntos, 269 rebotes y 190 asistencias. El mejor de la postemporada en tres apartados estadísticos. Nunca nadie había logrado esa marca en la NBA.
Por el lado de Miami, esta noche destacó Bam Adebayo con 20 puntos y 12 rebotes. Jimmy Butler consiguió 21 tantos y cinco asistencias.
Revisa lo mejor del partido y los festejos