Modric anotó el último gol del partido.
AFP
En un partido que se definió en el alargue, Croacia venció 4-2 a Países Bajos en Róterdam este miércoles y se metió en la final de la Nations League.
Fue un primer tiempo opaco, de poco fútbol. Países Bajos mostró un poco más de atrevimiento y encontró premio a los 34'. Tras una buena sucesión de toques, Donyell Malen recibió en la banda derecha y sacó un zapatazo cruzado para abrir la cuenta.
Croacia, que terminó en el tercer puesto del último Mundial, reaccionó en el segundo lapso. Luka Modric fue derribado en el área y el árbitro cobró penal. Andrej Kramaric lo cambió por gol a los 55'.
El duelo se hizo muy impreciso. Cody Gakpo tuvo el segundo para la escuadra dirigida por Ronald Koeman, pero atajó el arquero Dominik Livakovic a los 68'. Cuatro minutos después el cuadro balcánico se puso por delante en el marcador. Centro desde el sector izquierdo y Mario Pasalic conectó de primera con la zurda en el corazón del área.
El tramo final del encuentro fue atrapante. Países Bajos llenó de centros el área rival y en el sexto minuto de tiempo añadido logró el empate. Noa Lang cazó un rebote y con el borde interno del botín derecho clavó la pelota arriba.
Hubo que ir a la prórroga. El equipo de Zlatko Dalic recuperó la ventaja a los 98'. Bruno Petkovic recibió de Modric y sacó un tremendo remate desde fuera del área para batir al arquero Justin Bijlow.
El duelo pasó a ser de ida y vuelta. Noa Lang se perdió un gol increíble para los neerlandeses y del otro lado el travesaño amargó a los croatas.
A los 116' llegó el tanto de la tranquilidad para la visita. Penal, Luka Modric se puso frente al balón y no falló. El mediocampista del Real Madrid hizo un partidazo, fue la figura.
¿Quién será el rival de Croacia en la final? Este jueves se sabrá. España enfrentará a Italia, campeona de la última Eurocopa, a partir de las 14:45 horas.
El duelo por el título está programado para el próximo 18 de junio (14:45), ese mismo día se disputará el partido por el tercer puesto (09:00)
Revisa los goles
(Crédito: ESPN)