Ilie Nastase es rumano, tiene 76 años, en la década de 1970 fue número 1 y ganó Roland Garros (1973) y el US Open (1972).
Suele ser polémico al hablar y ahora disparó artillería pesada tras el título de Novak Djokovic en París. Le restó valor en una entrevista a la Gazeta Sporturilor, medio de su país.
Sobre la batalla entre "Nole" y Rafael Nadal por quién es el mejor, señaló: "No creo que sea una pelea, al menos no creo que sea una pelea personal entre Novak Djokovic y Rafael Nadal. No lo veo de esta forma. Esto es lo que ha pasado,
Novak ganó un nuevo Grand Slam, pero podría haber sido al revés, ¿no? Podría haberse puesto Nadal con 23, seguirían ahí los dos pegados, ¿tanto importa que ahora uno lleve un título más?".
Luego, Nastase encendió la controversia: "Quizá le importa a Djokovic, pero no creo que Nadal esté celoso o algo de eso. Otros muchos deberían estar celosos de él por haber ganado 14 veces Roland Garros, esos 14 Roland Garros pesan mucho más que los 23 Grand Slams de Djokovic. ¿Ganar en arcilla 14 veces? ¿En la arcilla de Roland Garros? No creo que nazca otro jugador que pueda repetir este trabajo".
Las palabras del rumano se viralizaron y se hicieron tendencia en redes sociales, abriendo el debate en varios portales.
Consultado por el GOAT del tenis, Nastase tampoco se arriesgó.
"Hay muchos jugadores que optan a esa condición de GOAT, también Federer. No nos podemos olvidar de los de antes: Björn Borg, Rod Laver, que completó dos veces el Calendar Grand Slam, o Pete Sampras. A veces nos olvidamos de estas personas. Agassi, por ejemplo, también está ahí. Los niños solo miran quién es el campeón, supongo que pasa como en el fútbol, donde Pelé fue apreciado en su tiempo, luego llegó Cruyff, Maradona y ahora Messi".
Finalmente, cerró con que "yo puedo comparar porque los he visto a todos, incluso jugué con muchos de ellos, pero no creo que estén comparando todo el rato. Esto es más una cosa de los medios y los patrocinadores, los que mantienen esa pelea de los Grand Slams. Djokovic, pese a sus 23 Grand Slams, será olvidado como todos los demás. Solo podemos sentarnos y mirar sus récords cuando abrimos el periódico, pero no podemos olvidarnos de Nadal, o de Federer porque se haya retirado. El turno de Djokovic llegará también".