EMOLTV

Alcaraz es tajante sobre sus problemas físicos que lo complicaron en Roland Garros y entrega una sincera frase sobre Djokovic

El español enfrenta la gira de pasto.

19 de Junio de 2023 | 09:45 | Agencias/Editado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
Carlos Alcaraz vivió una pesadilla en Roland Garros, al sufrir fuertes calambres en la semifinal ante Novak Djokovic, que al final le costaron la derrota.

Ahora, el número dos del mundo disputará el ATP 500 de Queen's en Londres, abriendo su temporada de pasto.


El murciano habló de lo ocurrido en ese partido antes de su participación en el torneo londinense, indicando que "recuerdo mucho el partido contra Novak, lo que pasó, intentando sacar cosas positivas y aprender, pero un par de días después de eso hay que pasar página y pensar en la gira de hierba".

"Fue solo mi segunda semifinal de Grand Slam. Nunca es fácil jugar con Novak. La próxima vez va a ser diferente. Lidiaré con la presión y los nervios mejor. Aprendí mucho de ese partido", dijo.

Sobre si los problemas físicos que sufrió en los últimos meses, desde el desgarro abdominal de París-Bercy hasta los calambres de Roland Garros, han afectado a su preparación y le han hecho reflexionar sobre si es la adecuada, Alcaraz lo negó y manifestó que físicamente está bien.

"Sé que estoy a un buen nivel físicamente. Hay gente que cree que lo que me pasó contra Novak fue una lesión y yo no lo tomo así; fueron solo calambres. Es muy normal en los jugadores, todos han pasado calambres alguna vez. A los dos días estaba ya perfecto. Este último año sí que he tenido algunas lesiones más que otras veces. Pero sé de la capacidad que tengo que mejorar, pero físicamente creo que estamos haciendo un buen trabajo", señaló.

La hierba es la superficie más difícil para Alcaraz, ya que en ella apenas ha jugado dos torneos oficiales, Wimbledon 2021 y 2022, además del torneo juvenil en 2019 y un par de exhibiciones en Hurlingham el año pasado.

"Yo siempre he dicho que yo pienso que puedo ganar en cada torneo al que voy. En pasto es más complicado, no tengo tanta experiencia y cuándo he jugado, me ha costado un poquito", reconoció.

Finalmente, sobre el desafío de jugar ante el serbio en esta superficie, fue muy sincero con una frase decidora: "Djokovic junto con Federer son de lo mejor que pisaron una cancha de césped, así que va a ser complicado. No voy a decir que no estoy capacitado de ganarle a Djokovic, pero en esta superficie tengo menos posibilidades".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?