Colo Colo sufrió mucho este domingo, pero consiguió un agónico y espectacular triunfo por 5-4 sobre Deportivo Cali de Colombia, en un amistoso que sirvió de preparación para el cierre del semestre.
El técnico Gustavo Quinteros analizó el duelo y tuvo palabras muy llamativas para el delantero paraguayo Darío Lezcano, autor del gol de la victoria, pero que ha sido muy postergado por el DT debido a sus problemas físicos.
En conferencia de prensa, Quinteros indicó que el atacante guaraní "es un jugador muy peligroso en el área, lo que queremos de él es que pueda jugar 90 minutos al 100 por ciento, a máxima intensidad. Ojalá lo pueda lograr, esperemos que los meses que vienen tenga la posibilidad de ponerse bien".
Sin embargo, le lanzó una dura crítica por su estado en este semestre, en el que no ha podido contar mucho con él: "Colo Colo no permite jugadores que no estén al 100 por ciento, por eso nombres como Darío (Lezcano) tienen que estar a su mejor nivel".
El argentino-boliviano también destacó al joven Damián Pizarro, autor de un doblete ante Deportivo Cali. "Tiene todo, esperemos que de ahora en más pueda sacarse la presión pública, porque nosotros nunca lo presionamos".
No a Barticciotto
En materia de refuerzos, el "Cacique" está analizando diversos nombres para potenciar su plantel. Uno de los que sonaba con fuerza era el delantero de Palestino, Bruno Barticciotto, que el viernes marcó dos veces en el triunfo de Chile sobre República Dominicana.
Pero el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, descartó de plano el fichaje del hijo de Marcelo Barticciotto por su alto costo.
"A Bruno Barticciotto lo vimos a comienzo de año y excede nuestro presupuesto, no está al alcance. No me parece que sea una de las alternativas", indicó el timonel albo.
El gerente deportivo Daniel Morón también señaló que “lo de Bruno en otros mercados estuvo presente también, conversamos con su representante y es real tal cual lo que ha dicho el presidente. Es un 50% que es de muy alto valor, y hoy que no solo está haciéndolo muy bien en Palestino sino que en la selección se hace muy difícil aún".
Por último, Stöhwing reveló que tras la salida de Marco Rojas "se quiere reforzar con un volante y un centrodelantero por la falta de goles. Eso es lo que está pensado Quinteros, pero estamos conversando, porque hay un plantel bastante grande y se han recuperado varios jugadores lesionados".