"El equipo que presentaremos en Bolivia se asemejará más a la formación que vislumbremos en el inicio de las Clasificatorias". Palabra de Eduardo Berizzo.
El técnico de la selección chilena ve en el tercer amistoso de esta fecha de junio al equipo ideal que proyecta para el arranque del proceso al Mundial 2026.
El DT argentino ya hizo varias pruebas en las victorias ante Cuba (3-0) y República Dominicana (5-0) y ahora delinea un once titular y estelar para este martes frente a Bolivia en Santa Cruz de la Sierra (20:00 horas).
El objetivo, según sus propias palabras, es que la "Roja" pare un equipo pensando en el primer examen de las Clasificatorias, que será ante el Uruguay de Marcelo Bielsa en septiembre.
De los ensayos y nombres que el "Toto" ha puesto en cancha durante su era y en los últimos dos partidos preparatorios, ya se desprende lo que podría mostrar frente al elenco altiplánico en el último examen oficial antes ir a Montevideo en tres meses más.
Quedan algunas dudas y piezas que ajustar, pero ya hay un once que parece muy claro. ¿Cómo sería?
Brayan Cortés sería el portero. Tras ver a Cristóbal Campos frente a Cuba y Gabriel Arias con República Dominicana, ahora Berizzo iría con el meta de Colo Colo.
La incertidumbre sobre la nominación de Claudio Bravo para las Clasificatorias hace que la presencia de Cortés sea una prueba clave. Para el técnico, es el "arquero del futuro" de la selección como ya ha dicho.
La última línea tendría tres nombres definidos: Guillermo Maripán, Gary Medel y Gabriel Suazo. ¿Alguna duda? Sí... El lateral derecho.
Juan Delgado viene jugando y entrenó en el equipo titular de este lunes, aunque la chance de ver a Guillermo Soto es alta, pues no ha disputado minutos desde el arranque en esta pasada.
El rol de Medel es otro tema. En caso que el DT optara por su presencia en el mediocampo, Matías Catalán es la opción. Sin embargo, el "Pitbull" se quedaría en la zaga para que Erick Pulgar sea el hombre del mediocampo.
De esa forma, la zona de volantes estaría compuesta precisamente por Pulgar, Víctor Méndez y Arturo Vidal. El cuarto jugador quedaría en duda.
Si bien Marcelino Núñez tiene un puesto ya ganado, ante Bolivia podría ver descanso tras ser titular en los dos anteriores duelos. Diego Valdés sería ahora el cuarto volante. Ya viene de ser titular el pasado duelo y en el entrenamiento de este lunes se mantuvo en el 11.
En tanto, la ofensiva quedaría en manos de la dupla que hace rato conforman Alexis Sánchez y Ben Brereton.
La posibilidad de que se sume un tercer atacante, si es que Berizzo opta por tres volantes, le abriría la puerta a nombres como Alexander Aravena o Bruno Barticciotto.
Así, Chile formaría frente a Bolivia, y según lo ensayado este lunes, con: Cortés; Delgado (Soto), Maripán, Medel y Suazo; Pulgar, Méndez, Vidal y Valdés; Sánchez y Brereton.