Thibaut Courtois abandonó la concentración de Bélgica antes del viaje a Estonia para continuar con la clasificación para la Eurocopa, informaron este lunes varios medios belgas.
Las informaciones apuntaron a que la razón fue su descontento por no haber sido capitán en el encuentro del pasado sábado contra Austria.
El meta del Real madrid no se presentó el domingo por la noche en el hotel de concentración del combinado belga en Tubize (sur de Bruselas) y no ha viajó hoy a Tallín, donde Bélgica se enfrentará este martes a Estonia tras empatar el sábado ante Austria en sendos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024.
Según señalan estos medios, el motivo de su espantada fue su descontento porque el seleccionador nacional, Domenico Tedesco, no le dio el brazalete de capitán el pasado sábado frente a Austria, en ausencia del habitual capitán, Kevin de Bruyne.
Este honor se lo llevó el delantero Romelu Lukaku, que como el portero madridista acaba de cumplir 100 partidos como internacional con los "Diablos Rojos".
Esto molestó a Courtois a pesar de que Tedesco había avanzado la semana pasada que el guardameta llevaría el brazalete en el encuentro contra Estonia de este martes.
El seleccionador Domenico Tedesco reconoció la situación. "Después del partido, de repente quiso hablar conmigo y me dijo que se iba a casa porque estaba decepcionado y se sintió insultado. Eso es algo que ha estado dando vueltas por un tiempo, es una cuestión de aprecio. Desde el principio, traté de mostrarle el reconocimiento que se merece. En mi opinión, es el mejor portero del mundo. Amor, como portero pero también como ser humano. Estoy impactado", dijo el DT.
"¿Lesionado? No le dije nada. Era solo una pregunta del capitán. Ojalá pudiera decir que es una lesión, pero no puedo mentir. Siempre trato de proteger a los jugadores pero eso es imposible aquí", indicó.
Bélgica se enfrentará el martes a Estonia tras un empate contra Austria (1-1) que la deja segunda, con cuatro puntos, en su grupo de clasificación para la Eurocopa de 2024. Estonia, por su parte, es cuarta con sólo un punto anotado hasta el momento.