La selección neozelandesa se retiró tras el entretiempo del encuentro amistoso que jugaba este lunes con Qatar en la localidad austríaca de Ritzing a causa de los supuestos insultos racistas recibidos por el defensa Michael Boxall por parte de un jugador qatarí.
"Michael Boxall fue objeto de insultos racistas durante la primera parte del encuentro por parte de un jugar qatarí. No se tomó ninguna medida oficial, por lo que el equipo ha acordado no salir en la segunda parte del partido", señaló la Federación Neozelandesa a través de las redes sociales.
A los cuarenta minutos de juego el jugador catarí Yousuf Abdurisag, según se puede ver en imágenes difundidas por la redes sociales, parece dirigirse antes de un tiro libre al defensa Michael Boxall, lo que provocó el enfado de la escuadra neozelandesa, en donde el ex Colo Colo Marco Rojas fue titular.
Pese que el equipo oceánico, que dominaba desde los 17 minutos de juego en el marcador (1-0) gracias a un tanto de Marko Stamenic, continuó en el campo los cinco minutos que faltaban para concluir la primera mitad, tras el descanso no volvió al terreno de juego.
La Federación de Qatar se limitó a señalar en sus redes sociales que la selección neozelandesa se había "retirado" del encuentro amistoso.
"Nueva Zelanda se ha retirado del partido amistoso contra nuestra selección que se disputaba hoy, 19 de junio de 2023, en Austria, como parte de los preparativos para la Copa Oro", indicó escuetamente la Federación Catarí de Fútbol
Mira el momento en que ocurrió el supuesto acto racista