Cristiano Ronaldo consiguió un récord Guinness con Portugal. Este martes ante Islandia, en duelo clasificatorio para la próxima Eurocopa, llegó a 200 partidos con su selección.
CR7 se convirtió en el primer futbolista en llegar a esa cantidad de encuentros con un seleccionado nacional. Antes del duelo, fue homenajeado. Pese a que el local era Islandia, todo el Estadio Laugardalsvöllur lo aplaudió.
Ha sido un largo viaje para el ex Real Madrid. Debutó en 2003 con Portugal, cuando tenía 18 años, y sigue vigente. Ha disputado cinco mundiales, fue campeón de la Eurocopa y también se coronó en la Nations League.
El atacante celebró el récord como más le gusta hacerlo. A los 89' hizo el gol de la victoria para su equipo. Fue el tanto 123 que anota para su país.
Tras el encuentro, el crack habló: "Es una victoria con un sabor especial. No puedo pedir más. Fue espectacular. Inolvidable. Quiero dar las gracias por la sorpresa. Lo he disfrutado. Y el Guinness también".
"Jugar 200 partidos demuestra mi amor por este país, por nuestra selección y no es una coincidencia. Por eso estoy muy orgulloso, quiero seguir jugando, quiero seguir haciendo feliz a mi familia, amigos y a todos los portugueses. Porque este ha sido un camino largo, pero no terminará pronto", añadió.
Mira el homenaje que le hicieron a CR7 y el gol que anotó