Estaba claro que el duelo de este martes
ante Bolivia no iba a ser lo liviano que fueron los partidos anteriores ante Cuba y República Dominicana.Y si bien
Chile logró rescatar un empate sin goles también dejó en evidencia algunas carencias en el último examen previo al inicio de las Clasificatorias, sobre todo en el finiquito.
Hubo opciones de anotar, sí.
Las más claras las tuvo Diego Valdés. Una de ellas en el primer tiempo en un mano a mano con el portero local y que definió con un tiro al cuerpo del golero.
También pudieron marcar
Ben Brereton, Aravena, Vidal y hasta Alexis, pero erraron en el área.
La mayoría de estas aproximaciones nacieron de balones largos al espacio de la defensa altipánica, porque a la "Roja" le costó armar juego. A ratos incluso Bolivia le quitó rápido el balón en el medio.
Erick Pulgar y Víctor Méndez no tuvieron mucho control y les costó ser el inicio del juego del equipo de Berizzo. Eso diluyó mucho el trajín ofensivo que tuvo a un Vidal muy luchador, pero con poca claridad en los últimos metros.
En la zona de los laterales,
Juan Delgado debió ser reemplazado en el entretiempo, porque no hacía un buen partido y además estuvo al filo de irse expulsado.
Fue enredado el encuentro, sobre todo en el medio. A Chile le faltó claridad y armado. Alexis naufragó y a ratos incluso se metió atrás para intentar entrar en juego.
Lo mejor de Chile estuvo en la zona de zagueros con Medel y Maripán que pese a no tener mucho trabajo siempre estuvieron muy atentos y simples en el juego.
Si bien en el segundo tiempo la "Roja" mejoró, es evidente la falta de gol aún. Opciones tuvo, pero no las concretó.
Queda mucho trabajo sobre todo en el finiquito con
un once que no debería cambiar mucho respecto a los que estuvieron este martes en cancha de cara al inicio de las Clasificatorias en septiembre.