EMOLTV

"Actitud arrogante y ordinaria": El polémico gesto de figura de Japón por el que tuvo que pedir disculpas y el enojo de un histórico de Perú

El hecho ocurrió luego de que la selección asiática goleara al equipo sudamericano.

22 de Junio de 2023 | 19:36 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Kubo en acción contra Perú.

Agencias/Emol
El pasado martes, la selección japonesa derrotó 4-1 a Perú en un amistoso disputado en el estadio Panasonic de la ciudad de Suita.

Hubo polémica tras el encuentro. Takefusa Kubo, figura del elenco asiático, cambió su camiseta con el peruano Alexander Callens. Luego de eso, el jugador de la Real Sociedad se dirigió rumbo al vestuario y en el camino se cruzó con alguien del cuerpo técnico nipón.


Kubo pidió que le pasaran una camiseta, se la puso y dejó tirada en el suelo la de Callens.

En Perú criticaron con dureza al ex Real Madrid. Juan Carlos Oblitas -histórico de la selección incaica y actual director general de la Federación de su país- lanzó dardos al japonés.

"Me pareció un acto estúpido, una actitud arrogante, pueril, ordinaria", afirmó.

"No pinta lo que es la cultura japonesa. Pero esto hay en todos lados, estas actitudes estúpidas las vas a ver, sacando la nacionalidad, en cualquier lado", añadió.

Debido al revuelo que se generó, Kubo pidió discupas públicamente y explicó qué pasó.

"No era mi intención dejar la camiseta allí. Estaba pendiente de mi lesión en el tobillo y se me olvidó por completo que la llevaba en la mano. Perdón a la gente de Perú que se sintió mal por eso, no era mi intención pero se me descuidó ese detalle", expresó.

Las imágenes de la polémica


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?