Hay un candidato menos para organizar el Mundial de fútbol de 2030. En Europa aseguran que Arabia Saudita, que presentó una propuesta conjunta con Grecia y Egipto, se bajó de la carrera.
¿Los motivos? Arabia habría concluido que la candidatura de España-Portugal-Marruecos le saca años de ventaja en preparación. Esa brecha no podría reducirse en poco tiempo.
Según el diario Marca, el ministro de Exteriores saudí, Faisal bin Farhan Al Saud, ya se comunicó con representantes de Grecia y Egipto para comunicarles la noticia.
Arabia Saudita había apostado fuerte por organizar el Mundial. Llevó a su liga a figuras del calibre de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, también tentó a Lionel Messi. Logró, además, albergar las Supecopas de Italia y de España.
Hace unos meses, el gobierno mostró su voluntad de recibir Mundial argumentando: "Creación de oportunidades de calidad y un entorno atractivo para la inversión en el sector deportivo para conseguir una economía deportiva sostenible, elevando el nivel de profesionalización y gobernanza administrativa y financiera en los clubes deportivos, además de elevar el nivel de los clubes y desarrollando su infraestructura para brindar los mejores servicios a los seguidores del deporte".
Ahora la única candidatura que se opone a la España-Portugal-Marruecos es la de Sudamérica. Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay buscan ser sede apelando a la mística y a la historia del fútbol esta parte del mundo.
En septiembre de 2024 se conocerá al ganador.