Assadi, Aravena, Osorio y Pizarro.
Agencias/Emol
Se ha hablado de recambio durante mucho tiempo en el fútbol chileno. Hoy hay un grupo de jóvenes futbolistas que, pese a no estar consolidados, generan ilusión. En Inglaterra destacaron a cuatro de ellos.
El medio Breaking The Lines hizo una nota en la que habló de talentos sudamericanos sin nacionalidad argentina o brasileña. Mencionó a Damián Pizarro (Colo Colo), Lucas Assadi (U.de Chile), Darío Osorio (U.de Chile) y Alexander Aravena (U.Católica).
A Pizarro, delantero que este año agarró camiseta de titular en el "Cacique", lo comparó con Darwin Núñez, el atacante uruguayo del Liverpool.
"Damián Pizarro es el último en abrirse paso en Chile con potencial. Pizarro es la versión chilena de Darwin Núñez en muchos sentidos. Es un delantero físico atlético con un excelente movimiento sin balón. Le encanta correr y es una verdadera amenaza aérea. Es un centrodelantero realmente fuerte y agresivo que usa bien su cuerpo para llevar el balón y luchar contra los defensores", afirmó Breaking The Lines.
Lucas Assadi, mediapunta de la U, fue catalogado como la "próxima estrella" del país. "Es un jugador habilidoso muy ágil cuya principal posición es en el número 10 donde crea pero también marca goles. Le encanta correr con el balón y vencer a los jugadores y tiene una gran aceleración para escapar de los defensores", opinó el citado medio de comunicación.
Sobre Osorio, se escribió: "Le encanta regatear y superar a los jugadores, y cuando juega por la banda izquierda le encanta recortar con la zurda para centrar o regatear y crear espacios para disparar desde lejos. Su altura también le convierte en una amenaza aérea en el segundo palo y es peligroso en la transición, ya que tiene espacio para abrir la zancada y zafarse de los defensas con su velocidad".
De Aravena, en tanto, se elogió su velocidad y capacidad de asociación. "Está realizando una gran temporada en Primera División con 7 goles y 2 asistencias en 13 partidos, no es de extrañar que ya haya despertado el interés del Sunderland. Aravena realiza 2,65 disparos cada 90 minutos. Aravena es un extremo rápido al que le encanta correr hacia atrás y tiene una gran compostura en el último tercio: se toma su tiempo a la hora de rematar para centrarse en colocar mejor los disparos. También tiene un gran juego de enlace con sus atacantes y da muchos toques en el área (4,88 por cada 90 minutos), por lo que le conviene estar cerca de otros jugadores creativos ágiles y rápidos", apuntó Breaking The Lines.