El futuro de Gary Alexis Medel Soto apunta a Sudamérica. Y no precisamente hacia Chile. Todo indica que repetirá la forma de su compatriota y amigo, Arturo Vidal. De Italia a Brasil.
La aventura del capitán de la "Roja" en Europa está a punto de terminar. Al menos así lo aseguran distintos medios. A sus 35 años -cumple 36 en agosto- dejaría definitivamente el Viejo Continente.
En Brasil lo dan por hecho. Aseguran de manera tajante que
el nacional será nuevo jugador del Vasco da Gama. Indican que en las últimas horas se dio el paso clave para su llegada.
El medio O Día informa que el acuerdo está cerrado y la contratación avanza en los detalles. "El martes el departamento legal del club envió el documento final para que el jugador lo firme", sentencia.
Incluso, colocan la fecha para que Medel arribe a Brasil. "Es esperado para principios de julio. No se le ha comprado el pasaje aún, pero el aterrizaje está programado para el 2 o 3 de julio", sostiene el sitio.
También ratifican las condiciones del acuerdo: El chileno firmará un contrato por 18 meses, o sea, hasta fines de 2024. Si lo cumple, dejaría la entidad con 37 años.
¿Qué le espera a Medel en Brasil?
La escuadra de Río de Janeiro no pasa por un buen momento. Actualmente marcha 18° en el Brasileirao y está en puestos de descenso.
Tras 12 partidos, Vasco da Gama suma apenas 2 triunfos. Tiene otros 3 empates y 7 derrotas. Eso sí, viene de ganarle a Cuiabá después de 6 caídas consecutivas.
De hecho, la crisis le costó el puesto al entrenador Mauricio Barbieri, quien fue despedido hace unos días. Por ahora el DT interino es William Batista, quien estaba al mando de la Sub 20 del equipo brasileño.
El cuadro carioca regresó esta temporada a la máxima categoría, luego de dos años en la Serie B. Pero le ha costado y ve en el "Pitbull" una de las figuras para repuntar.
A la espera de Medel, Vasco anunció este miércoles un fichaje. Se trata del defensa Maicon, de 35 años y una destacada carrera.
Los refuerzos van llegando de la mano de la transformación en sociedad anónima a través del conglomerado internacional 777 Partners, que ha inyectado varios millones de dólares en el club.