Se repitió la historia. Nuevamente Colo Colo no fue capaz en su casa, en el estadio Monumental, de abrochar el paso a octavos de final de la Copa Libertadores.
Ahora su verdugo fue Deportivo Pereira de Colombia, un modesto club que debutaba en la Libertadores, pero que rescató este jueves un empate 0-0 que le permitió meterse entre los 16 mejores de América, dejando fuera a los albos.
Los "fantasmas" del último partido de la fase grupal de la Libertadores fueron demasiado para el "Cacique", que volvió a jugar un bajo partido y fue presa de sus nervios e inseguridad.
El elenco de Gustavo Quinteros dominó el pleito, pero nunca encontró el camino al gol. Y las pocas chances que tuvo, no las supo aprovechar, como casi todo el primer semestre.
La más clara la tuvo el joven Damián Pizarro en el segundo tiempo, que elevó un remate solo frente al arco de Aldair Quintana. Allí, pareció irse la gran oportunidad.
Pereira hizo su negocio, aguantó bien atrás e incluso el VAR le anuló un gol por fuera de juego cuando marcaba Juan Pablo Zuluaga.
Al final, otro mazazo para los albos en el torneo continental y el premio de consuelo será ir a los playoffs de la Copa Sudamericana, al haber terminado en el tercer lugar del grupo, tras la goleada de Boca Juniors sobre Monagas.
Allí, el elenco blanco se verá las caras con un equipo que acabó segundo en la fase de grupos de la Sudamericana, por el paso a los octavos de final de la "otra mitad de la gloria". Uno de esos rivales podría ser Audax Italiano.
Nuevo palo a la ilusión colocolina y una maldición que sigue creciendo año tras año.