Claudio Bravo sacó la voz, luego de su llamativa ausencia de los duelos amistosos que disputó la Selección chilena en junio, ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.
El portero del Real Betis habló este sábado sobre su futuro en la "Roja" y aseguró que sigue estando disponible para una siguiente convocatoria,
pese a que el técnico Eduardo Berizzo dejó entrever su molestia por esta decisión y puso en entredicho una próxima aparición del histórico guardameta en el plantel.
"Estoy en una situación de mi carrera que sé de sobremanera cómo actuar, cómo tomar cada desafío y siempre voy a estar ahí para la Selección", dijo Bravo a TNT Sports durante una actividad realizada en Chillán, donde dictó una clínica para niños.
En esa línea, Bravo recalcó que "lo que sí es que ahora lo dejé claro es que necesitaba un periodo de descanso, voy a cumplir 41 años y quieras o no eso también se nota".
Además, el capitán de la escuadra nacional recordó que "llevo jugando afuera 18 temporadas continuas, no es menor tampoco, y me tocó un tramo duro en la Liga y eso conlleva un desgaste gigantesco. Pero el trabajo te posiciona siempre, dónde tienes que estar y eso me genera tranquilidad. Si me necesitan voy a estar".
Y sobre una futura nominación, planteó que "eso lo va a marcar el rendimiento, de lo que vaya a hacer en mi club, de llevar lo que me toca ahora de la mejor manera posible, cuando consigues eso las puertas siempre están abiertas".
También habló de su futuro profesional y consideró que nunca pensó en dejar el Betis como se especuló: "Salen muchas cosas que no son reales, leí cosas por allí, no es cómo se especula".
Finalmente, sobre un posible regreso a Chile para cerrar su carrera, el ex Colo Colo indicó que "siempre ha estado abierta (esa opción), siempre digo lo mismo, depende de mantenerme bien y sin lesiones. La posibilidad de volver siempre está, pero mi futuro sigue siendo en el Betis por un año más. Si vuelvo, quiero sentirme útil y en el lugar dónde me toque estar".