Polémica fue la ausencia de Claudio Bravo para los últimos amistosos de la "Roja". Se bajó para privilegiar su descanso tras el fin de la temporada y Eduardo Berizzo puso en duda su nominación para las Clasificatorias.
Pasaron los días y las semanas y finalmente el portero del Betis dio todos los argumentos que lo llevaron a bajarse la convocatoria y también los que, según él, cree lo mantienen vivo como opción en la selección.
¿Por qué se restó del llamado de Berizzo? La razón fue clara: Necesitaba descansar luego de una extenuante temporada, señaló.
"Dejé claro es que necesitaba un periodo de descanso, voy a cumplir 41 años y quieras o no eso también se nota", sentenció.
"Llevo jugando afuera 18 temporadas continuas, no es menor tampoco, y me tocó un tramo duro en la Liga y eso conlleva un desgaste gigantesco", manifestó.
Bravo argumentó el por qué cree que, pese a las palabras del DT, sigue siendo opción para la "Roja". "El trabajo te posiciona siempre, dónde tienes que estar y eso me genera tranquilidad. Si me necesitan voy a estar", lanzó.
El meta le dejó toda la presión a Berizzo. Si tiene continuidad en el Betis en el arranque de la temporada, cree que merece ser llamado para las Clasificatorias.
"Eso lo va a marcar el rendimiento, de lo que vaya a hacer en mi club, de llevar lo que me toca ahora de la mejor manera posible, cuando consigues eso las puertas siempre están abiertas", indicó.
Las palabras de Bravo van de la mano con lo que ha dicho el DT argentino en su proceso. Si alguien tiene regularidad, será considerado en la "Roja". Si el arquero juega en el Betis, tendría razón de peso para recibir el llamado del "Toto", salvo que la última polémica sea más fuerte y finalmente deje abajo al ex Mancester City.