El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo -de nuevo con gran claridad- el Gran Premio de Austria, el noveno del año, en el Red Bull Ring de Spielberg.
En tanto, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), firmó la remontada del día para acabar tercero; por detras de Charles LeClerc (Ferrari), que fue segundo en Austria.
Verstappen, de 25 años, firmó su victoria 42 en la F-1, la séptima en lo que va de año; la quinta seguida y la quinta en este escenario. Con eso superó en el historial al brasileño Ayrton Senna, que obtuvo 41 Grandes Premios en su carrera.
El neerlandés va encaminado al tricampeonato mundial, ahora con 229 puntos en la competencia de pilotos, superando por 81 a Pérez y 100 a Fernando Alonso.
El nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos ya ocupa en solitario la quinta plaza de la lista histórica de triunfos en F-1, comandada por el inglés Lewis Hamilton con 103, 12 más que el otro séptuple campeón del mundo, el alemán Michael Schmacher. Y, si mantiene este nivel, esta misma temporada podrá superar la cuarta marca de todos los tiempos, del francés Alain Prost (51) e incluso la tercera del alemán Sebastian Vettel (53).
La próxima carrera será el GP británico en Silverstone, que será la segunda de las cuatro carreras que se completarán en cinco fines de semana seguidos.
Luego, el próximo 23 de julio tendrá lugar, en el Hungaroring -en las afueras de Budapest-, el Gran Premio de Hungría; una semana antes del de Bélgica, en Spa-Francorchamps. Después habrá vacaciones para un Mundial que se cerrará el 26 de noviembre en Abu Dhabi.
El festejo de Verstappen y la tabla