Marcelo Tomás Barrios (133°) celebra. Tras superar la qualy, venció en primera ronda de Wimbledon al argentino Sebastián Báez, 46 del mundo, por parciales de 7-6 (7), 3-6, 6-3 y 7-6 (2) en 3 horas y 40 minutos de partido.
El chileno, de esta forma,
logra su primer triunfo en un cuadro principal de Grand Slam, y además, por ranking y torneo,
la mejor victoria de su carrera.
Por si fuera poco, es la primera vez también que Barrios vence a un jugador del top 50 y también la primera oportunidad que gana a Báez, que lo aventajaba por 4-0 en el historial.
Pero no para ahí. El chillanejo en el ranking live se pone 117° del mundo, su mejor posición histórica, y de momento pasa a Cristian Garin (124°) y se ubica como la segunda mejor raqueta nacional, tras Nicolás Jarry (28°).
Eso sí, esto podría cambiar, ya que Garin también juega esta semana, en el Challenger de Milan, torneo en el que debuta en la madrugada de este martes.
Las buenas noticias no cesan para Barrios, que con este tremendo triunfo ve más cerca aún el ansiado anhelo del top 100, más considerando que no defiende nada en el segundo semestre, por lo que entrar a este selecto grupo ya se transforma solamente en cuestión de tiempo.
En tanto, al clasificar a la primera ronda y superar la Qualy, Barrios consiguió un total de $69,615 mil dólares, lo que en pesos chilenos equivale a más de 55 millones de pesos.