Universidad de Chile vive un mercado muy movido de cara al segundo semestre, en el que los azules lucharán por el título del Campeonato Nacional 2023.
De la mano de Mauricio Pellegrino, la U está tercera en la tabla, a solo tres puntos del líder Huachipato, su próximo rival este sábado en un duelo clave por la cima.
Sin embargo, en los azules hay preocupación por la posible salida de algunas figuras que son clave en el funcionamiento del equipo de Pellegrino.
Uno de ellos es el zaguero Matías Zaldivia, que según TNT Sports, podría partir a Emiratos Árabes Unidos, lo que podría complicar los planes del elenco laico.
"Sobre Matías se habló lo complicado de su llegada, pero analizamos que con su personalidad, juego y profesionalismo iba a tomar un rol protagónico. Hay cosas en el contrato que nos permiten estar tranquilos y esperamos que siga con nosotros el próximo año", dijo el gerente deportivo Manuel Mayo.
"Conmigo no han hablado, tengo buena relación con Matías, con su representante también, si les llega algo supongo que me irán a decir, pero para el club y para Mauricio contamos con Matías y es importante para nosotros. Si llega algo, lo veremos", añadió.
En esa línea, reiteró que "contamos con él, queremos que siga con nosotros, es consecuencia del buen nivel que ha tenido. Si es verdad, no me extrañaría, llegó a la selección nacional y eso habla de lo que ha sido Matías".
El futuro de Osorio y el objetivo del mercado
Además, Mayo fue consultado por la situación del zurdo Darío Osorio, que es seguido desde el extranjero por varios clubes, aunque todo indica que continuará en la U.
"Me tocó hablar a principio de año de esto, que había mucho interés y que decimos juntos que siguiera con nosotros, a pesar de tener un proyecto de potenciar a nuestros jugadores. No quiere decir que queremos que jueguen un par de partidos y se vayan a la primera oferta, queremos que nos ayuden a conseguir objetivos deportivos, ojalá a ganar títulos", expresó.
Asimismo, el directivo amplió diciendo que "con Mauricio (Pellegrino) está adquiriendo nuevas herramientas que lo hacen un jugador más completo. Me han preguntado scouts, uno conversa constantemente con clubes del extranjero, pero en este periodo al club no le ha llegado nada concreto, cuando llegue lo conversaremos con él, con Mauricio, con su agente y veremos si es el momento o no de partir".
"Estoy seguro que Darío seguirá despertando el interés que genera porque tiene condiciones atípicas para el fútbol chileno, es especial para nuestro medio y estoy seguro que va a triunfar en el extranjero ahora o más adelante. Concreto no ha llegado nada", remató.
Finalmente, Mayo confirmó que los universitarios buscan un lateral izquierdo para reforzar el elenco de Pellegrino, especialmente tras la lesión que sufrió José Castro, que se perderá el resto de la temporada.
"Estamos evaluando. Lo del lateral izquierdo es una posición en que hemos apostado por los jugadores de casa, a los que les tocó han cumplido con lo esperado", mencionó.
Añadió que "se lesionó José y estamos evaluando opciones en ese puesto, en el resto de posiciones tenemos un plantel competitivo, ha sido un buen semestre, con varias variantes por posición. Puede ser que llegue alguno, pero también que no llegue ninguno. De las opciones que estamos barajando, que no cumpla con el presupuesto que me han planteado, existe esa posibilidad. No vamos a traer por traer y cometer errores del pasado".