Gabriel Jesus y Pep Guardiola.
Agencias/Emol
Gabriel Jesus dejó el Manchester City el año pasado y desembarcó en el Arsenal. Tuvo una buena campaña con los cañoneros. Hizo 11 goles y repartió seis asistencias, número que pudieron haber sido mejores de no haber sufrido una lesión de rodilla que lo llevó al quirófano.
En una entrevista con el podcast "Denilshow", conducido por el ex futbolista Denilson, Gabriel Jesus habló del momento más duro de su carrera. Fue en el City y con Pep Guardiola.
En la temporada 2021/22 el elenco ciudadano se midió con el PSG en la fase de grupos de la Champions. Gabriel Jesus inesperadamente partió en el banco de suplentes. El entrenador prefirió utilizar a Oleksandr Zinchenko, habitual lateral izquierdo, en la posición de falso "9".
"Hubo un partido en el que puso a Zinchenko en un falso '9'. ¿Te acuerdas de ese partido? En Champions, contra el PSG, en casa. Una cosa de locos. El día anterior ni siquiera lo puso a él (Zinchenko) en el entrenamiento, me puso a mí como delantero. Luego, el día después, dos horas antes del partido... Zinchenko incluso bromeó conmigo: 'Ese día me sentí mal por ti'", dijo Gabriel Jesus.
El atacante continuó con su relato: "Ni siquiera comí. Fui directo a la habitación, llorando, llamé a mi madre, necesitaba hablar: 'Me quiero ir, me voy a casa, porque él lo puso y no me puso a mí. Pone un lateral izquierdo ahí' ...Me volví loco".
Gabriel Jesus estaba tan enojado que ni siquiera quiso hacer el calentamiento antes del partido. Pese a esa falta, Guardiola lo hizo entrar ante el PSG y el brasileño anotó un gol en el triunfo 2-1 de su equipo.