El español Alejandro Davidovich Fokina (34° ATP) protagonizó una acción insólita en su duelo de tercera ronda en Wimbledon ante el danés Holger Rune (6°).
Con el marcador 8-8 en el súper tie break final contra Rune, lanzó un saque por abajo que prácticamente le costó el partido, casi regalándole el punto a su rival.
Y lo más insólito vino después, tras el partido, Davidovich reconoció sus nervios y no se aguantó: "No había hecho ningún saque por abajo en todo el partido y pensaba que a lo mejor le sorprendía y no ha sido así".
"Y también lo hice porque estaba cagado. No quería jugar, estaba temblando, no quería jugar el punto. Es una experiencia más que me llevo. No sé qué hubiera pasado si hubiera jugado valiente", señaló.
"Tuve dos 'match points' y tuve el partido ahí. En el 8-8 me cagué y él en el 15-40 fue más valiente y se llevó el partido. Se puede decir que fue más valiente en los puntos claves", destacó.
Mientras que Rune dijo que "todo fue una locura y muy inesperado. En algún modo, estuvo bien, porque estaba sacando muy bien durante el partido, pero a la vez, era mucha presión, porque imagínate que fallo eso. Hubiera sido horrible".
"Yo no lo hubiera hecho, pero cada jugador tiene su estilo. Yo confío mucho en mi saque", añadió.
Mira la jugada y el match point