EMOLTV

Trinity Rodman, la hija de la leyenda de la NBA que se luce en la selección femenina de fútbol de EE.UU.: Mira sus goles y lo que piensa de su padre

Jugará el Mundial femenino.

11 de Julio de 2023 | 23:03 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
AFP
En el último ensayo antes de defender el título del Mundial femenino de fútbol, Estados Unidos derrotó este domingo 2-0 a Gales con un doblete de la joven Trinity Rodman en San José (California).

La delantera, hija de la ex estrella de la NBA, Dennis Rodman, abrió el marcador en el minuto 76' y luego sentenció el triunfo con un derechazo desde fuera del área en el 87'.

La figura del Washington Spirit de la National Women's Soccer League había entrado a la cancha tras el descanso en lugar de Alex Morgan y, a sus 21 años y 50 días de edad, se convirtió en la futbolista más joven en firmar un doblete con la escuadra estadounidense.

Trinity Rodman es una de las mayores estrellas en la actualidad del fútbol femenino norteamericano. Es delantera del Spirit en la NWSL y firmó un contrato millonario de 1,1 millones de dólares de cuatro temporadas.

Su evolución es tremenda, lo que le valió un lugar en el elenco campeón del mundo que buscará revalidar su corona en la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelandia, que arrancará en pocos días.

Con solo 18 años, Rodman siguió el camino ganador de su padre y en 2021 brilló en su primera temporada siendo elegida la mejor debutante del torneo e integró el equipo ideal del campeonato. Incluso fue nominado al premio "Balón de Oro", a la mejor futbolista del certamen.

Su relación con uno de los mejores reboteros de la historia de la NBA es buena, pero no muy cercana. De todos modos, Trinity disfruta de la gran carrera de su padre viéndolo por Youtube.

"Veía jugar a mi padre mucho más de lo que la gente realmente sabe. Creo que, obviamente, era muy bueno en el rebote", dijo sobre la leyenda de Chicago Bulls y Detroit Pistons.

Profundizando sobre ese tema, señaló que "el rebote en el fútbol es cazar delante de la portería, cazar cuando pierdes el balón. Creo que esa es una gran parte de mi juego: leer el juego, presionar desde la delantera y ser la primera persona en provocar pérdidas del rival".

Y destacó que "incluso si no era el primero bajo la canasta o si estaba al lado de Shaq (Shaquille O'Neal), que era mucho más grande y alto, sabías que iba a tomar el rebote. Era la sincronización, la anticipación, el movimiento del cuerpo, la posición, todo. Creo que era muy inteligente, y la gente le quita eso".

"Él fue un fenómeno de la naturaleza y un atleta extraordinario, pero al fin y al cabo, creo que era uno de los jugadores más inteligentes de todos los tiempos", sentenció.

La joven Trinity ahora viajará a Oceanía a escribir su propia historia en el escenario más importante del fútbol femenino.

Mira los goles de Rodman




cargando