El clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile, que dio inicio a la segunda rueda del Campeonato Femenino 2023, no sólo estuvo marcado por la goleada 4-1 de la escuadra azul en el estadio Bicentenario de La Florida.
También ocurrió un hecho lamentable, tras una agresión que sufrió la venezolana Bárbara Koster, jugadora del elenco cruzado.
La agrupación "Católica Para su Gente" detalló que la lateral venezolana "esperaba en el paradero de la calle Enrique Olivares, cuando desde una micro que trasladaba hinchas de la U fue agredida con una botella y se le impidió subir al transporte".
Tras esto, Cruzados reaccionó este lunes y publicó un comunicado, en el cual desmintió que la futbolista no tuviera transporte para salir del estadio.
"Frente a la situación de una de nuestras jugadoras al término del clásico universitario, Bárbara Koster, queremos manifestar que nuestro club tenía dispuesto un bus para el traslado de toda la delegación tanto para la llegada como para la salida del estadio", sostuvo en la misiva.
"Tras el partido, nuestra jugadora decidió irse con su familia, pero lamentablemente hay quienes no entienden que la rivalidad queda solo en la cancha", añadió.
Por último, indicó que "Bárbara afortunadamente está bien y esperamos que este tipo de situaciones no se repitan. Nuevamente hacemos un enfático llamado a terminar con la violencia en el fútbol".
Los escritos