Matías Dituro dejará la Universidad Católica con casi total seguridad. A sus 36 años, el arquero tendrá la posibilidad de atajar nuevamente en Europa. Esta vez, en Turquía.
El golero, que ayer jueves llegó a entrenar a San Carlos pero que no formó parte del equipo titular que jugará el domingo, tiene un pie y medio afuera del club.
¿Y los detalles del acuerdo? La propuesta es clara.
El Fatih Karagumruk de Turquía pagará el millón de dólares de cláusula y le ofrece un contrato de 800 mil dólares por una temporada, un vínculo que duplica el que tiene en San Carlos.
Se habló también del Pendikspor, recién ascendido. Ese club también hizo un ofrecimiento, pero finalmente fue el del Fatih el que prosperó.
Este millón de dólares entrarían limpios a las arcas de la UC y serían clave para traer a Guillermo Soto y César Pérez, dos de los fuertes anhelos de Ariel Holan.
A priori, no irían a buscar otro arquero y se quedarían con Nicolás Peranic y Thomas Guillier.
La decisión de Dituro no cayó bien en todos. Johnny Herrera, ídolo de la U y comentarista en TNT Sports, criticó fuerte al golero por su decisión de marcharse. Más en el momento que vive el equipo.
"En este caso, termina de atar de manos al club. Hay formas y formas de actuar. Si la oferta llegaba una semana antes, Universidad Católica hacía uso de la opción de traer a (Sebastián) Pérez de vuelta. Ahora, es difícil que vuelva, porque en su momento no lo ponían ni en Copa Chile", dijo Herrera, quien también criticó a Ariel Holan por dejar ir a Pérez.
"Ahí están las malas decisiones de los entrenadores. Católica dejó partir al mejor arquero del Campeonato, es el menos batido. Entonces, si la UC quiere luchar por el campeonato, necesita otro arquero", sentenció.