Este viernes son las semifinales de Wimbledon. Novak Djokovic (2°) frente a Jannik Sinner (8°) y Carlos Alcaraz (1°) con Daniil Medvedev (3°).
Y en la previa de estos partidos hubo una fuerte acusación. Varios medios serbios encendieron la polémica al acusar de espionaje al padre de Alcaraz. Sostienen que grababa en secreto los enternamientos de "Nole".
"
Probablemente sea cierto. Mi padre es un gran aficionado del tenis. No mira solamente mis partidos. Creo que entra al club a las 11 y se retira a las 22, así que ve los partidos y las prácticas de todos", respondió Alcaraz.
El N°1 del mundo, además, contestó con una sonrisa cuando le preguntaron sobre si las imágenes grabadas en secreto le proporcionarían alguna ventaja.
"No lo creo. Tengo muchos videos de Djokovic en todas las plataformas", sostuvo.
Pero al mismo Djokovic no le cayó nada bien la stituación. "El hecho es que no estás completamente relajado en el entrenamiento porque sabes que tus rivales también están ahí. Todo el mundo está mirando por encima de tu hombro lo que está pasando y en lo que estás trabajando. Me gustaría tener privacidad y no la tengo".
"Nole" añadió: "Este contenido podría contribuir a ciertos análisis y preparativos, lo que afectaría el resultado de un eventual enfrentamiento con, bueno, Alcaraz, o cualquier otra persona".