Ben Brereton Díaz tuvo este sábado un debut para el olvido con su nuevo equipo, el Villarreal de España, en su primer amistoso de pretemporada con el "Submarino Amarillo".
El seleccionado chileno fue titular en la estrepitosa caída de 6-1 ante el St. Gallen, en un compromiso amistoso disputado en el Kybunpark, Suiza.
Brereton solo jugó el primer tiempo y luego el DT Quique Setién cambió toda la oncena de los amarillos. Sin embargo, el ex Blackburn sufrió en el lapso inicial donde los helvéticos se pusieron 4-1 arriba, con goles de Christian Witzig (6'), Julian Von Moos (11'), Willem Geubbels (36') e Isaac Schmidt (41'). Para los hispanos descontó Samuel Chukwueze (30').
La segunda mitad fue un monólogo por parte del ex elenco de Iván Zamorano, que rubricó la goleada gracias a Lukas Görtler (46') y Gregory Karlen (48').
Derrota del Betis y del CSKA en Rusia
Por su parte, el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini, también cayó este sábado en su primer amistoso de pretemporada.
El conjunto español sucumbió por 3-1 ante el Eintracht Braunschweig, elenco de la Bundesliga 2 alemana, jugando en territorio germano. Bravo fue titular y solo jugó el primer lapso, donde recibió tres goles en 15 minutos.
Keita Endo (20'), Anton Donkor (34') y Johan Gomez (35') marcaron para los alemanes. Mientras que Willian José (68') anotó el descuento bético.
Por último, Víctor Felipe Méndez y el CSKA de Moscú perdieron la Supercopa de Rusia ante el Zenit de St. Petersburgo, tras una emocionante tanda de penales.
El ex Unión Española y seleccionado nacional disputó los 90 minutos de tiempo regular de un partido que finalizó en un 0-0, pero fue reemplazado en los últimos instantes de partido por el argentino Adolfo Gaich, con molestias físicas.
Desde los 12 pasos, el actual campeón de la Liga rusa se impuso por 5-4 al elenco del mediocampista nacional para alzar el primer trofeo oficial de la campaña 2023-24.