River Plate se consagró campeón de la Liga Profesional 2023 del fútbol argentino al derrotar este domingo por 3-1 a Estudiantes de La Plata, dos fechas antes del final del campeonato, frente a más de 80.000 espectadores en el estadio Monumental.
El chileno Paulo Díaz fue titular y jugó todo el partido. El ex Palestino fue una de las grandes figuras del elenco "millonario" y sumó su segundo título en la Primera División argentina con River, como pieza clave del conjunto de Martín Demichelis.
River necesitaba al menos un punto para consagrarse campeón, pero gritó campeón con un contundente triunfo ante el "Pincha", liquidando todo en el primer tiempo.
Lucas Beltrán anotó al minuto de juego y pronto le puso fin al suspenso, en un triunfo que luego creció con un derechazo del uruguayo Nicolás de la Cruz (16) y un penal anotado por Esequiel Barco (31). Mauro Méndez (67) descontó para la visita, pero ya era tarde.
Así, River celebra su 38º título del fútbol argentino y el primero para el club de la banda roja desde que es dirigido por Demichelis, que a fines del año pasado asumió la difícil gestión de suceder a Marcelo Gallardo, el DT más ganador en la historia de la institución con 14 coronas.
El cuadro de Núñez es el más ganador de la Primera División trasandina con 38 campeonatos, superando por tres a Boca Juniors, que tiene 35.
En tanto, el ex Colo Colo, Pablo Solari. arrancó como suplente e ingresó en el segundo tiempo.
Los goles, el festejo y las palabras del chileno