EMOLTV

U. de Concepción logra un histórico tricampeonato en la Liga Nacional de Básquetbol tras vencer a Los Leones

El "Campanil" ganó la serie por 4-1.

15 de Julio de 2023 | 22:03 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
LNB
Universidad de Concepción hizo historia en la Liga Nacional de Básquetbol chileno. Este sábado conquistó su primer tricampeonato de su historia al vencer en las finales a Colegio Los Leones de Quilpué.

En el quinto juego, disputado en la Casa del Deporte en Concepción, el "Campanil" venció por 74-72 a los "felinos" para sentenciar la serie por cuatro partidos a uno.


El elenco de Cipriano Núñez dominó el duelo de principio a fin e incluso estuvo con ventaja de 15 puntos. Sin embargo, en el cierre, el cuadro de Quilpué se puso a dos unidades, pero los penquistas lograron aguantar su ventaja y así se coronaron en casa.

Jerry Evans Jr. fue el mejor del partido para el quinteto "auricielo" con 19 puntos y 11 rebotes, secundado por Sebastián Carrasco que aportó con 15 puntos y fue el mejor de las finales.

Por la visita, Darrol Jones lideró la ofensiva con 20 unidades, pero que no fueron suficientes. Markus Kennedy hizo 18, mientras que Emmit Holt conectó 15 en los dirigidos por José Ángel Samaniego.

De esta forma, el "Campanil" se convirtió en el club con más títulos en el básquetbol chileno con siete trofeos, superando por dos a Universidad Católica, que tiene cinco copas.

La última jugada y el festejo


cargando