EMOLTV

"El FBI ya no le paga nada": Cómo ha sido la vida de Jadue en el último tiempo en EE.UU.

Si bien se fue a Miami recibiendo dinero en su rol de testigo protegido, actualmente ya no recibiría ese financiamiento. "Tiene problemas económicos", cuentan quienes lo han visitado.

18 de Julio de 2023 | 10:37 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Dos de las escasas imágenes del calerano en EE.UU. La primera caminando por Miami; la segunda en una disputa en el tribunal por un tema familiar.

El Mercurio
Noviembre de 2015 y Sergio Jadue dejaba Chile en medio del escándalo de corrupción de la FIFA. ¿El destino? Estados Unidos. Ya van casi ochos desde que se fue y su vida ha cambiado bastante.

El ex presidente de la ANFP llegó a Norteamérica como testigo protegido de la investigación. Esa condición le permitió vivir sin problemas. El FBI financiaba su estadía en Miami. Pero eso cambió.

Hace un tiempo que se viene hablando de que la vida del calerano ha dado un giro y eso lo confirmó una persona que lo vivió en la ciudad estadounidense: Ricardo Abumohor, ex presidente de O'Higgins.

"Ya no le paga nada el FBI", reveló el ex mandamás del cuadro celeste en un reportaje de Informe Especial de TVN, donde, además, contó que estuvo junto a Jadue en Estados Unidos.

De hecho, Abumohor detalló algo que ya se venía diciendo en el último tiempo: Que el calerano sufre problemas económicos. Atrás quedó esa vida de lujos que tuvo en algún momento.

"No lo ha pasado bien contra todo lo que se puede decir. Tiene un departamento pequeño de dos dormitorios. Vive con la mamá en una pieza y sus dos hijos en la otra", relató el ex dirigente de O'Higgins.

De acuerdo a los reportes, por tener el rol de "testigo protegido", el chileno recibía cerca de 2500 dólares mensuales.

¿Y qué ha hecho Jadue para poder vivir sin la plata estadounidense? A mediados del año pasado se supo que tenía un "emprendimiento". Se dedicaba al arriendo de yates y lanchas.

"Tiene una empresa y varios capitanes que se las manejan", contaba un cercano al Diario Financiero. El arriendo de concretaba a través de Anchor Rides, una especie de Uber para vehículos acuáticos.

El negocio estaba instalado a unos 10 minutos de su hogar en Miami. El paseo en lancha, según el mismo medio, cuesta cerca de 200 dólares la hora. Incluía un cooler con bebidas y hielo.

No está claro si ese emprendimiento sigue a día de hoy, aunque dada las últimas informaciones, podría ya no ser efectivo. Incluso, apareció otro dato de trabajo sobre Jadue.

Una nota reciente asegura que el calerano también estuvo dedicado a la conducción de autos en una aplicación de ventas. Según el portal El Dinamo, "hasta el año pasado compraba y entregaba productos hacia los hogares de una app pagada similar a Cornershop".

Uno de sus más cercanos es Mauricio Etcheverry, quien fue su mano derecha en la ANFP. Esa amistad se mantiene. Hablan "todos los días", confesó el ex dirigente y actual asesor en la U.

"Sergio ha buscado un camino en Estados Unidos, está trabajando. Está generando sus propios recursos. Le ha costado, por supuesto. No es fácil lo que le tocó vivir y no es la vida que cuando estábamos en ANFP, cuando era una autoridad", confesó a Radio Guayacán de la Cuarta región hace unas semanas.

"Tiene problemas como todos nosotros, que puede tener o no tener problemas económicos, pero que está luchando por sus hijos y su madre que vive con ellos", agregó.

Otro que aportó datos fue el periodista Juan Cristóbal Guarello. "Un amigo mío lo fue a ver a EE.UU.. Está con el agua al cogote esperando que salga alguna vez la resolución de los tribunales de Estados Unidos para poder volver a Chile, porque en Miami ya no tiene ni uno", sostuvo.

¿Y qué pasa con su sentencia? Lo último que se supo fue en marzo. Se aplazó el veredicto por 15° oportunidad. Se suponía que en julio sería la nueva fecha, aunque a día de hoy no existe confirmación de ello y el misterio sigue.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol