El partido de vuelta por los playoffs de la Sudamericana entre Audax Italiano y Ñublense fue suspendido.
"Oficialmente queda suspendido el partido entre Audax Italiano y Ñublense por problemas climáticos en Concepción", anunció el cuadro de colonia.
La incertidumbre fue enorme en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. Las autoridades demoraron tres horas en tomar la decisión.
En principio, el duelo debía iniciar a las 18:00, pero se postergó media hora debido a la intensa lluvia que caía en la ciudad penquista.
Pasaron los minutos. La cuaterna arbitral liderada por el argentino Facundo Tello salió a inspeccionar la cancha. Optaron por esperar hasta las 19:00 horas. Sin embargo, la lluvia no cesaba, las pozas eran enormes, la cancha mostraba problemas de drenaje.
Los hinchas en la tribuna pifiaban cada que vez que Tello aparecía para evaluar el terreno de juego. Los jugadores esperaban en camarines la decisión final. No podían ducharse ni hacer el calentamiento. Finalmente, cerca de las 21:00 horas se decidió suspender.
Cabe recordar que Audax tuvo que ser local en Concepción porque no encontró otros estadios disponibles. El Teniente de Rancagua, donde jugó los partidos de la fase de grupos, no cumple con el aforo solicitado por Conmebol para partidos de esta fase. En Santiago estaba la opción del Monumental, pero según Roberto Cereceda, referente de los floridanos, Colo Colo cobraba muy caro el arriendo.
Ya hay reprogramación. Se jugará este viernes a las 18:00 horas. En El Teniente. ¿Por qué? Pese a no cumplir con todos los requisitos, Conmebol haría una excepción.
Por la fecha 18 del Campeonato Nacional, Ñublense debía jugar el domingo con Colo Colo a las 15:00 horas. Aún no hay anuncio oficial, pero seguramente será postergado.