Bullada y polémica fue la suspensión del duelo entre Audax Italiano y Ñublense ayer jueves por la Copa Sudamericana. Luego de más de tres horas de espera, finalmente se informó que el partido no se jugaba.
Parecía que Conmebol quería que el encuentro se desarrollara a toda costa. Sin embargo, el mal estado del campo por la lluvia era evidente y las fuertes precipitaciones no cesaban en Concepción.
Tras la larga espera,
el compromiso se canceló y se jugará este viernes a las 18 horas. Pero no será en el estadio Ester Roa. Se modificó el escenario y la sede para hoy es El Teniente de Rancagua.
¿Se jugará? La incógnita se mantendrá durante el día, pues en la Sexta región también habrá lluvia. De hecho, se espera que el mal tiempo se extienda durante la jornada y las precipitaciones vayan en aumento.
Los coletazos del partido entre los dos clubes chilenos por la Sudamericana irían más allá y Colo Colo podría verse afectado. ¿La razón?
Si finalmente el duelo entre Audax y Ñublense se puede jugar hoy, los chillanejos no podrán recibir al Cacique el domingo por el Torneo Nacional.
Las bases estipulan que no se puede jugar con menos de 72 horas de descanso entre un compromiso y otro, por ende, la postergación del cruce entre Ñublense y Colo Colo, fijado el domingo a las 15 horas, sería un hecho.
A los albos le afectaría en su programación, pues ya tienen un partido pendiente contra Copiapó, el que fue suspendido precisamente por la participación en la Sudamericana. Tendría dos cotejos por agendar.
Distinto pasaría con Audax, debido a que su lance ante Curicó por el Torneo Nacional está agendado para el lunes y se cumpliría el tiempo que estipulan las bases.