Ya desde el lunes era un hecho que Ariel Holan partiría de la banca de Universidad Católica. Sin embargo, pasaron cuatro días para que se oficializara su salida.
El conjunto de la franja citó a una conferencia de prensa donde el estratego trasandino se despidió entre lágrimas y con mucha emoción del elenco precordillerano explicando: "Es que quiero mucho al club".
"Quiero agradecer a los jugadores, al equipo que estaba haciendo lo imposible por sacar esto adelante. Estábamos todos de acuerdo en que esto era lo mejor. Lo mejor para el equipo, lo mejor para el club. Nosotros queremos siempre lo mejor para Católica", añadió.
Sobre la demora en el anuncio de su salida, explicó: "Tardamos unos días porque siempre hay trámites, no de nosotros, pero sí cosas legales. Estábamos de acuerdo que un cambio de energía va a ser positivo para el equipo. Tenemos un muy buen plantel, a jugadores para que esta situación se revierta".
En tanto, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, quien también estuvo en la conferencia de prensa, sostuvo: "Queda siempre el agradecimiento a Ariel. Es un técnico campeón con Católica, está en la historia, y también vino en un momento difícil. Esta va a ser siempre tu casa".
Consignar que ahora Universidad Católica será dirigida de forma interina por Rodrigo Valenzuela, mientras ya circulan nombres de candidatos como Nicolás Núñez, José Luis Sierra, Ricardo Gareca, Pablo Guede y Rodolfo Arruabarrena para reemplazar definitivamente a Holan.
La palabra de Dituro
El mismo día de la salida de Holan, llegó el descargo de Matías Dutiro, quien repentinamente comunicó que se quería ir y terminó partiendo al fútbol turco.
"Debido a todas las especulaciones que están dando vuelta sobre mi salida de Universidad Católica, me veo en la obligación de expresarme y contar mi versión", parte el meta en su cuenta de Instagram.
Luego explicó que una vez que retornó del Celta de España, le comunicó a la UC que quería volver a Europa. Llegó una propuesta del Granada, pero fue rechazada. Era por más de un millón de dólares para el club, aseguró.
"Hace unos meses hablamos con el club para ver la situación contractual y comentarles mis sensaciones, manifestando que mi deseo y mi ilusión seguía siendo la misma, a lo cual la respuesta que recibimos del club fue que no verían con malos ojos una salida mía en estos momentos, y que por la cláusula de salida no nos preocupáramos, no sería un impedimento", contó.
"Nosotros no teníamos ninguna propuesta hasta el momento, entendiendo yo que quizás no era tan imprescindible para el club en este momento. Yo asumo mi responsabilidad de tener una ilusión y un sueño, también asumo que mi rendimiento no fue el que los tenía acostumbrado, más allá que me entrene igual que siempre, quizás por el contrato que tenía, esa era una buena excusa para no ver con malos ojos una salida mía. Nunca ejercí ningún tipo de presión para irme del club gratis, lo puedo asegurar 100% y no tuve ninguna conversación con nadie del club sobre esta situación", apuntó.
Y cerró: "Lamento mucho la forma en la cual me toca irme de este club al que tanto cariño le tengo, yo quería hacer una conferencia en conjunto, pero no fue posible, también quise jugar el último partido y poder despedirme de la gente en cancha, tampoco lo pude hacer, el club pensó que no tendría el foco en el partido".
El adiós de Holan
La carta de Dituro