Messi, Beckam, Williams y Robinson.
Agencias/Emol
Lionel Messi jugó primer partido en el Inter Miami. Partió en el banco de suplentes, entró en el segundo tiempo y anotó un golazo de tiro libre en los descuentos para darle la victoria a su equipo contra el Cruz Azul por la Leagues Cup. Como dijo el técnico Gerardo Martino tras el encuentro, siempre se da todo para que la "Pulga" escriba una película nueva.
El debut del campeón del mundo generó enorme revuelo. Varios famosos llegaron hasta el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale para ver al astro. La modelo Kim Kardashian, la legendaria ex tenista Serena Williams, la cantante Becky G y la estrella de la NBA LeBron James estuvieron entre los asistentes.
Minutos antes de que iniciara el partido, se dio un momento especial. Messi le dio un cálido abrazo a James. El basquetbolista y el ex FC Barcelona intercambiaron algunas palabras. Luego, el "King" escribió en redes sociales: "Bienvenido, hermano. Siempre es bueno ver y estar en presencia de la grandeza".
Mientras estuvo en el banco de suplentes, a Messi se le vio hablando animadamente con el jugador venezolano Yosef Martínez. Cuando entró, en el minuto 53, recibió una tremenda ovación.
Una foto tomada segundos antes de que ingresara al campo de juego se hizo viral. LeBron James y Serena Williams sacaron sus celulares para grabar al campeón del mundo. Dos leyendas alucinando al ver a otra.
En Las Garzas, Messi tiene como compañero a Robbie Robinson. El atacante estadounidense tiene raíces chilenas y estuvo entrenando en Juan Pinto Durán, pero se arrepintió de jugar por la "Roja".
La noche del viernes, Robinson fue titular y aportó una asistencia. Sin embargo, el esfuerzo le pasó la cuenta. Terminó vomitando en la cancha.
Messi anotó el tanto de la victoria en el cuarto minuto de tiempo añadido. Su golazo hizo llorar a David Beckham. El ex futbolista del Real Madrid es accionista del Inter Miami y fue clave para el arribo del siete veces ganador del Balón de Oro a Florida.
Pese a la amargura por la derrota, los jugadores del Cruz Azul fueron en busca de la camiseta de la "Pulga" tras el final del encuentro. Dos argentinos se llevaron el "tesoro": Augusto Lotti y el ex Santiago Wanderers Carlos Rotondi.
"Estamos los dos, con Augusto Lotti que somos los dos argentinos acá en el equipo, y estamos tratando de ir por algún lado para ya tener apalabrado algo. Si no, vamos a salir perdiendo. Es que yo creo que si alguien me saca la camiseta rompemos el vestuario, ya está. Directamente, no hay vuelta atrás", afirmó en la previa Rotondi, quien también jugó en San Luis de Quillota.
Messi festejó el tiro libre que metió junto a su familia. Corrió para abrazar a sus hijos. En esta nueva etapa, se ve al rosarino relajado, él mismo contó que priorizó ir a Miami para disfrutar más junto sus seres queridos. Rodrigo, hermano del futbolista, publicó en Instagram: "Por momentos inolvidables, juntos a la par".
Lo más destacado