Polonia rechazó la entrada de la tenista rusa Vera Zvonareva, ex número dos del mundo, que debía disputar en ese país un torneo WTA, anunció el sábado el ministerio polaco de Interior.
"El 21 de julio, la policía fronteriza polaca hizo imposible la entrada en Polonia de la jugadora de tenis rusa", según un comunicado publicado por el ministerio.
"Vera Zvonareva intentaba entrar a nuestro país presentando un visado acordado por Francia, mediante un vuelo procedente de Belgrado", precisa el texto.
Las autoridades polacas precisaron que la jugadora, que debía participar en el torneo de Varsovia, parte del circuito de la WTA y que arranca el lunes, se quedó bloqueada en la zona de tránsito del aeropuerto de Varsovia antes de tomar un vuelo hacia Podgorica, Montenegro, a las 12:00 horas locales.
Según el ministerio polaco, la jugadora de 38 años se encontraba en la lista de personas "no deseadas" en Polonia.
"Polonia se opone con perseverancia al régimen (de los presidentes ruso y bielorrusos Vladimir) Putin y (Aleksandr) Lukashenko, no dejando entrar a nuestro país a personas que apoyan las operaciones de Rusia y Bielorrusia", concluye el comunicado polaco.
Luego, la WTA indicó en un comunicado que notificó lo ocurrido con Zvonareva en Varsovia. "La seguridad y el bienestar de todos los jugadores es una de las principales prioridades de la WTA", señaló.
"Vera se fue de Polonia y evaluaremos el problema más a fondo con el evento", añadió.