El volante español de la Real Sociedad, David Silva, decidió retirarse del fútbol profesional, tras sufrir una grave lesión que lo haría perderse toda la temporada.
Esta semana, el futbolista que fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010 con España, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y de acuerdo a varios medios hispanos, tomó la decisión de no jugar más.
A sus 37 años, Silva enfrenta esta grave dolencia que le dejaría fuera de los terrenos de juego toda la temporada. Por lo que tomó esta determinación radical, en la que iba a ser su última campaña.
El talentoso jugador llegó a Real Sociedad en 2020 tras finalizar su exitosa trayectoria en el Manchester City. Firmó por dos años, pero amplió su vínculo tras los buenos resultados que metieron a los donostiarras en la siguiente UEFA Champions League, la que no podrá disputar.
Por su parte, Pep Guardiola habló en tierras japonesas en medio de la gira veraniega del Manchester City, donde jugarán tres partidos.
El DT del campeón de Europa sembró varias dudas sobre varios jugadores que podrían dejar el club.
Sobre el portugués Joao Cancelo, que volvió tras un préstamo en el Bayern Munich, indicó sin dar luces que "está con nosotros ahora, fue muy importante para nosotros en el pasado. Está de vuelta y es parte del grupo. Veremos qué pasa".
Y también dio cuenta de lo que pasa con el zaguero Kyle Walker, que está cerca de fichar en los bávaros: "Sinceramente no pensaba que podría irse. Van a pasar muchas cosas, pero ahora mismo no puedo responder. Quiero lo mejor para mis jugadores y por supuesto para el club".
"Veremos qué tenemos al final de la ventana de transferencias, qué equipo tendremos, pero hoy no puedo responder nada", añadió el español, dando a entender que ambos no seguirán, al igual que el portugués Bernardo Silva.
Para añadir más morbo a la opción de Walker en el Bayern Munich, su posible llegada tiene muy molesto a las grandes figuras históricas del elenco alemán.
Según el diario Bild, el cuadro bávaro no ofrece más de un año de contrato a los jugadores de más de 30 años. Y Walker tiene 33 y le harían una oferta de varias campañas.
Eso no le gustó a figuras de la talla de Thomas Müller y Manuel Neuer, que siempre renuevan por año en los campeones de la Bundesliga.
Finalmente, Sadio Mané tendría sus días contados en el Bayern, tras una pobre temporada anterior y su futuro es una incógnita total.
De acuerdo a Fabrizio Romano, el ex Liverpool quiere quedarse en la institución teutona y pelear por un lugar en el equipo de Thomas Tuchel, pero ellos solo quieren venderlo para conseguir recursos frescos.
Y en esa línea, Mané ya no mira con malos ojos fichar en Arabia Saudita. El Al Nassr de Cristiano Ronaldo lo tiene entre sus objetivos y haría una fuerte oferta para quedarse con su pase.