Alex Michelsen es la nueva aparición del tenis mundial. A sus 18 años, el joven estadounidense se está sumando a la nueva generación de jugadores que van a tomar el control del ATP Tour.
Este sábado,
Michelsen (190° del mundo) llegó a la final del ATP 250 de Newport, sobre pasto, en el segundo torneo que disputa en su carrera.
El talentoso tenista estadounidense venció por 7-6 (6) y 6-4 al veterano John Isner y chocará este domingo con el francés Adrian Mannarino en la definición de Newport. Antes de este torneo no tenía triunfos en el Tour principal.
Pero, ¿quién es Michelsen? Es derecho, pega el revés a dos manos y tiene un respetable servicio, ayudado por sus 1,93 metros de altura. Además, posee golpes muy potentes desde el fondo de la cancha y junto con eso luce una respetable movilidad.
La semana pasada ganó el Challenger de Chicago, sobre pistas duras, y en su camino al título doblegó al ex cuatro del mundo, el japonés Kei Nishikori, que viene volviendo a las pistas tras una larga lesión.
Y esta semana, el joven Michelsen, que entró al torneo con una invitación, superó al campeón defensor Maxime Cressy en su debut para demostrar que iba en serio.
Luego dejó en el camino a su compatriota Mackenzie McDonald, al australiano James Duckworth y en semis al "gigante" Isner para instalarse en la final.
"Creo que voy a necesitar un mes para darme cuenta de todo esto", dijo Michelsen tras su semana soñada en el torneo norteamericano.
"Voy a necesitar tiempo para hacerlo, estoy seguro. No siento como si estuviera en la final, pero eso probablemente sea algo bueno. Es por eso que estoy jugando tan suelto", agregó.
Antes, durante la semana, en una entrevista durante el certamen en Newport, indicó que "si me hubieras dicho hace un año que estaría ganando partidos a nivel del ATP Tour, te habría llamado loco. No pensé que esto sucedería. Pero el trabajo duro y la dedicación, todos esos viernes y sábados por la noche en el gimnasio, realmente me están rindiendo frutos".