Tras el fracaso en la Copa Sudamericana, Colo Colo sufrió una nueva decepción. Este martes, por el Torneo Nacional, empató sin goles con Ñublense en el Nelson Oyarzún de Chillán.
Si el elenco albo ganaba, subía al tercer puesto de la tabla. Con la igualdad, quedó en el séptimo lugar con 27 unidades, a ocho del líder Cobresal, aunque tiene un duelo menos que el conjunto minero.
Ñublense, en cambio, es decimotercero con 20 positivos, solo cuatro por sobre la zona roja.
Colo Colo fue mejor en el primer tiempo, aunque un par de desatenciones le pudieron costar caro. Tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Alex Valdés y su disparo dio en la parte externa de la red, luego Bayron Oyarzo se perdió un gol solo.
El duelo tenía buen ritmo, había duelos por toda la cancha. Colo Colo manejaba más el balón, presionaba alto y ensanchaba el campo con los externos. Se generó tres ocasiones clarísimas. Jordhy Thompson erró frente al arco, Nicola Pérez sacó un duro disparo de Óscar Opazo y el palo evitó el tanto de Ramiro González.
La situación cambió tras el descanso. Jaime García hizo ajustes y el dueño de casa mejoró. El "Cacique" lucía incómodo. Perdió fluidez, no encontraba espacios para maniobrar, Damián Pizarro quedó aislado entre los centrales rojos.
No hubo mucha emoción en los arcos en el segundo lapso. El duelo era muy trabado. Sobre el final, hubo polémica. Damián Pizarro arrancó a pura potencia y cayó por una presunta falta de Nicolás Zalazar. El árbitro Felipe González cobró penal y los jugadores de Ñublense se le fueron encima. Minutos de mucha tensión. Finalmente, llamó el VAR y el juez revirtió su decisión. Sancionó una mano de Pizarro antes de entrar al área.
La situación pudo ser peor para la visita. En los descuentos, el cuadro de García casi lo gana. Brayan Cortés estuvo atento y lo impidió.
Sin participación en torneos internacionales, Colo Colo tiene la obligación de ir por el bicampeonato en el Torneo Nacional. Pero su presente es complejo y se le vienen partidos bravos. Será local ante Huachipato, luego irá a Viña a jugar contra Everton y después a Coquimbo. La paciencia ya escasea en los hinchas. En el encuentro con Ñublense, la barra desplegó un lienzo que decía: "Defiendan con gloria esta camiseta jugadores mediocres".
Mira el penal que le anularon a Colo Colo