Manuel Pellegrini sigue moviéndose junto a su director deportivo, Ramón Planes, para el armado del equipo de cara a la nueva temporada que se avecina, que otra vez los tendrá jugando Europa League.
El conjunto bético, en el que también continúa Claudio Bravo, ya suma cuatro refuerzos:
Héctor Bellerín, Marc Bartra, Chadi Riad y Marc Roca. De igual forma, lamentan importantes bajas como la del histórico
Sergio Canales, que se fue al Monterrey de México.
Sin embargo y según informaciones desde España, Pellegrini ya tiene su elegido para reemplazar a Canales. Es su obsesión. Un mediapunta habilidoso y al que ya dirigió en dos temporadas en Málaga: Francisco Alarcón, "Isco", ex Real Madrid.
El Betis ya lo quiso el mercado pasado, pero ahora la opción gana fuerza ya que el futbolista de 31 años negocia como agente libre.
Según Marca, "el conjunto verdiblanco está negociando la posibilidad de incorporar a su plantilla a Isco Alarcón como agente libre. El futbolista está sin equipo desde que rescindió su contrato con el Sevilla a finales del pasado año y es una de las peticiones expresas que Manuel Pellegrini".
As España va más allá, dice que el acuerdo está "cerca". "El entorno del jugador lo desliza y se deja querer. De hecho, ellos mismos dicen que el acuerdo está muy cerca. Ver a Isco vestido de verdiblanco tras su estrambótica etapa en el Sevilla genera un morbo notable", apuntan.
Estadio Deportiva suma que "desde que lo tuviese en el Málaga, el técnico chileno siempre ha sido un enamorado del juego de Isco y, ahora, le ha hecho una petición expresa a la dirección deportiva para que hagan todos los esfuerzos posibles para ficharle".
Pellegrini tuvo a Isco en dos temporadas en el Málaga, en la que el mediapunta convirtió 17 goles y brindó 9 asistencias en 82 partidos. Luego, el ex seleccionado español se fue al Real Madrid, equipo con el que ganó todo.